miércoles, 9 de mayo de 2012

Juan Ramón de la Fuente será el próximo José Vasconcelos: AMLO

El candidato consideró que el ex rector de la UNAM es el personaje que necesita México en estos momentos, ante el rezago educativo

El candidato presidencial del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en la explanada de la delegación Iztacalco

El candidato presidencial del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin
en la explanada de la delegación Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.-El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, se convertirá en el próximo José Vasconcelos de este país, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

Ante miles de seguidores que llenaron al tope la explanada de la delegación Iztacalco, en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en el próximo sexenio el futuro secretario de Educación Pública de México será el también ex secretario de Salud.

En un discurso de más de una hora, consideró que el ex rector de la UNAM es el personaje que necesita México en estos momentos, debido ante el rezago educativo que se registra en las aulas escolares y a niveles internacionales respecto a otros países en el mundo.

Vitoreado por sus seguidores, quienes repudiaron en diversas ocasiones el nombre de la dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, López Obrador se comprometió a elevar no sólo la calidad de la educación pública en todos sus niveles, sino también a brindar apoyo a los estudiantes de nivel medio superior y superior para que no abandonen su formación universitaria.
También reiteró que ofrecerá becas a los alumnos que cursen el nivel bachillerato y profesional.

En tono enérgico el perredista lanzó una advertencia a Gordillo Morales, tras insistir en que mantiene un acuerdo con Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, respecto a que si éste resulta electo Presidente de la República, la actual dirigente magisterial será la próxima titular de la SEP.

En este sentido López Obrador sostuvo "Elba Esther se equivoca si cree que será la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública".

En esta ocasión López Obrador estuvo acompañado por diversos dirigentes y candidatos del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, entre ellos, Mario Delgado y Alejandra Barrales, ambos candidatos al Senado de la República, así como de Armando Quintero, Carlos Reyes Gamiz, integrantes de la cúpula del Sol Azteca en la Ciudad de México.

Isabel Gonzàlez EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario