miércoles, 9 de mayo de 2012

Peña mantiene ventaja de 20 puntos; AMLO vuelve a emparejar a Josefina

De acuerdo al seguimiento diario de MILENIO-GEA/ISA, Peña Nieto tiene el 45.4 por ciento, López Obrador, 25 por ciento, Vázquez Mota con 24.9 por ciento y Quadri con el 4.7 por ciento entre los votantes definidos.
 

Ciudad de México • El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, mantiene su ventaja de poco más de 20 puntos en las preferencias electorales entre los votantes definidos con un 45.4 por ciento, mientra que Andrés Manuel López Obrador volvió a alcanzar a Josefina Vázquez Mota obteniendo 25 por ciento y 24.9 por ciento respectivamente.

Esta es la segunda vez desde que se realiza el seguimiento diario de MILENIO-GEA/ISA en el que el tabasqueño alcanza a la panista; la primera ocurrió el 19 de abril pasado, por lo que con este resultado.

Otro que también volvió a aumentar fue Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, quien obtuvo un 4.7 por ciento entre los votantes definidos, con este resultado mantendría el registro de su partido.
En cuanto a las preferencias por partido político, el PRI-PVEM se mantiene al frente con 38.4 por ciento, le sigue el PAN con el 19.6 por ciento, muy de cerca está la coalición de las izquierdas PRD-PT-MC con 19.2 por ciento, en último lugar se encuentra el Panal con el 2.7 por ciento, a esto, se le suma un 20.1 por ciento de personas indefinidas.

Tomando en cuenta un 20.6 por ciento de personas que no sabe por quién va a votar, Peña Nieto sigue al frente con un 36.1 por ciento, López Obrador en segundo lugar con el 19.8 por ciento, casi empatado con Vázquez Mota quien tiene el 19.7 por ciento, y en último lugar, Gabriel Quadri con el 3.8 por ciento de las preferencias.

La encuesta se realizó de manera personal (cara a cara) en vivienda y asistida por computadora del 6 al 8 de mayo, incluyó a mil 152 personas mayores de edad que residen en la República Mexicana. El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-3 por ciento.

MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario