jueves, 10 de mayo de 2012

Arriban al DF las madres de los desaparecidos

homenaje-madres-desaparecidos-df-monimento-revolucion

La noche de este miércoles arribó a la Ciudad de México la “Marcha por la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia”, que concluirá con un acto de protesta en el Ángel hoy por la tarde

Madres y familiares de personas desaparecidas llegaron, en caravana, a la Ciudad de México para participar hoy en un acto de protesta relacionado con la desaparición de sus seres queridos.
Será este jueves, Día de las Madres, cuando recuerden a sus hijos marchando desde la Plaza de la República al Ángel de la Independencia.
Son familias que han sufrido la desaparición forzada o el secuestro de una hija un hijo, hermano, padre o amigo en diferentes hechos violentos.
Los participantes en la marcha, principalmente madres de familia han exigido desde el inicio del periplo combatir la impunidad en el país y agilizar la procuración de justicia.
“¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!”, han gritado los manifestantes a lo largo de su camino; una consigna que nació en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabezó el poeta Javier Sicilia en 2011.
Día de la Memoria
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Prodh) informó la caravana arribará al Monumento a la Revolución a las 18:30 horas, donde habrá un acto público y una conferencia de prensa de las madres que buscan a sus hijos.
El jueves, Día de las Madres, se llevará a cabo una marcha que partirá del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia; a las 11 habrá un acto público de nombramiento de los desaparecidos, en el que habrá actividades de denuncia y propuesta de búsqueda.
A las 16 horas comenzará el acto “Porque a todas y todos nos faltan, todas las y los buscamos”.
Este miércoles el Prodh también presentará un cuaderno sobre la situación de los secuestros de migrantes centroamericanos en tránsito por México.
Más información:
Madres de desaparecidos festejarán su día en protesta

Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario