jueves, 10 de mayo de 2012

Sigue arribo al Zócalo de fans de McCartney para apartar lugar en concierto

Jóvenes y adultos esperan pasar ahí esta noche para ver mañana jueves al ex beatle de manera gratuita.
México, DF. Una veintena de jóvenes iniciaron esta madrugada una formación para ser los primeros en el concierto que ofrecerá Paul McCartney mañana jueves en el Zócalo, y a lo largo del día se han sumado más personas, incluso varias provenientes de algunos estados de la República.

Con un “kit de sobrevivencia” compuesto por un par de cobijas, agua, comida, muchos libros y mucha música, Juan Pablo Zarazua dice haber arribado al primer cuadro alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles solo con el fin de apartar un buen lugar en la plancha del Zócalo.

En tradicional atuendo negro clásico de los fanáticos del cuarteto de Liverpool, Lluvia Salazar, proveniente de Naucalpan de Juárez, comenta: “yo fui a verlo en 2010 pero este año que no tenía capital para ir a verlo; entonces como dijeron va a estar Paul Mc Cartney en el zócalo ¡gratis! ¡oh! ¡Dios! ¡wow! Es algo increíble Paul Mc Cartney es todo una leyenda del rock desde sus inicios los Beatles cambiaron todo, es algo tan inmenso, tan maravilloso que tan solo escuchar una canción te llena de alegría”.

El Gobierno del Distrito Federal recuerda a los asistentes al concierto de Paul McCartney que se realizará este jueves en el Zócalo de la Ciudad de México tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que el evento se realice con orden y seguridad.

El concierto iniciará a las 20:30 horas con un “DJ”, quien dará paso a la presentación del cantante inglés de las 21:00 a las 23:30 horas. Desde las 22:00 horas de este miércoles quedará cerrado el acceso a la Plaza de la Constitución.

Quienes deseen acudir al evento podrán ingresar a la plancha del Zócalo a partir de las 08:00 horas; para ello, se instalarán 11 filtros de seguridad y revisión donde personal del Instituto de la Juventud del DF, con equipo Garrett, evitará el ingreso del algún tipo de arma, objetos punzocortantes o de vidrio, paraguas, pirotecnia, bultos voluminosos, aerosoles, bebidas alcohólicas, mascotas y cinturones con hebillas ostentosas.

Se permitirá el acceso con alimentos, sin embargo se recomienda ingerirlos antes de acudir al concierto para evitar descompensaciones o desmayos por baja de azúcar.

Se exhorta a la ciudadanía acudir con vestimenta cómoda y adecuada, estar prevenidos en caso de que se presente lluvia, respetar el mobiliario urbano, evitar portar objetos valiosos como joyas, collares, anillos o pulseras y llevar sólo el dinero necesario.

Una vez que la plancha del Zócalo alcance una capacidad de 80 mil personas en su interior, ya no se permitirá el ingreso, por lo que quienes queden fuera de la Plaza de la Constitución podrán seguir el espectáculo a través de las siete pantallas que se colocarán en Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y República de Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma.

Se contará con 10 puestos de atención médica, siete ambulancias y en caso de que hubiese personas extraviadas los familiares podrán acudir a 10 módulos de Locatel y dos carpas de CAPEA que se ubicarán en la Plaza del Empedradillo y Avenida Pino Suárez.

Se solicita a las familias que decidan asistir al espectáculo, sobre todo si llevan a menores de edad o adultos mayores, portar una tarjeta con información básica: nombre, teléfono, informar si se toma algún medicamento y fijar puntos de reunión familiar.

LA JORNADA
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 09/05/2012 13:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario