Aunque ciudadanos quieren conocer propuestas, los medios imponen cerco: AMLO
Andrés Manuel López Obrador. Conferencia de prensa.
México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, volvió a ser crítico con algunos medios a quienes acusó de imponer un cerco informativo, pese a que existe el interés de los ciudadanos por conocer las propuestas acerca del cambio, evitando así la difusión de su proyecto.

En su habitual conferencia mañanera, también reconoció que los jóvenes se han involucrado en la política del país.

"Cada vez hay más interés de los jóvenes, ellos son la levadura de todos los movimientos. Con sus propuestas, su entusiasmo y alegría están participando. Es parte de este despertar de los jóvenes que quieren un cambio verdadero, no quieren más de lo mismo", reconoció.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, anunció que se reunirá con jóvenes de la universidad, por lo que ya valora acudir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En cuanto al debate, López Obrador dijo que no se presentará al ensayo del debate al World Trade Center.

"Es como si fuese antes a ensayar mis discursos en cada plaza pública a la que asisto", expresó.
Asimismo, insistió en la necesidad de abrir la trasmisión del debate en los canales 2 de Televisa y el 13 de TV Azteca, porque son los de mayor audiencia, y los ciudadanos lo que demandan es información.

"Los que sostienen este régimen son los medios, si se garantiza el derecho a la información no existiría este régimen caduco, y así el gobierno está decidido a proteger a los poderes fácticos".
Aseguró que lo más importante en tiempos de definición es proveer de información a la sociedad y esté en condición de decidir.

"Ese es el meollo, !en México no se garantiza el derecho a la información! ¿ustedes creen que si?", cuestionó.

Nacional SDPnoticias.com sáb 5 may 2012

PERSONAJE