martes, 15 de mayo de 2012

Diputados incumplidos integran el equipo de campaña de Peña Nieto

Un grupo de 12 legisladores que participa en la campaña del priista acumula faltas, algunos casi nunca pasaron lista o estuvieron ausentes en las votaciones

Un grupo de 12 diputados federales del PRI fueron integrados al equipo de campaña del candidato presidencial. Hay casos graves de faltas e incumplimiento porque algunos casi nunca pasaron lista y los que llegaron a estar tuvieron retardos y casi nunca estuvieron a la hora de votar iniciativas, puntos de acuerdo, decretos o reformas.

Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, designó desde enero a un grupo de diputados federales como los principales operadores de las estrategias rumbo a las elecciones de julio. Sin embargo, algunos de estos legisladores no acuden a San Lázaro, o sólo pasan lista y se retiran a atender los temas de la candidatura del ex gobernador del Estado de México.

De los 12 diputados que trabajan para las aspiraciones del candidato, cuatro están en situación grave, pues han concentrado su actividad a la campaña y no a la del trabajo del Congreso de la Unión, pero cobran como si legislaran. Ser diputado garantiza un salario mensual de 77 mil 888 pesos por concepto de dietas, 45 mil 786 para la “asistencia legislativa” y 28 mil 772 para actividades de gestión y atención ciudadana”.

Héctor Ramírez Puga, sólo estuvo presente en 4 sesiones de un total de 27 sesiones en San Lázaro que comprenden el segundo periodo del tercer año legislativo que van del 1 de febrero al 30 de abril (ese mismo número son el objeto de análisis para el resto de sus compañeros) de acuerdo con la revisión en la lista de asistencia de LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

De esas 4 asistencia, en dos llegó temprano en los días 28 de febrero y 17 de abril y las otras 2 llegó tarde o solamente pasó lista en los días 6 de marzo y 24 de abril.

El legislador por Oaxaca, quien fue designado coordinador de la campaña por la quinta circunscripción del país que comprenden Colima Hidalgo, Estado de México y Michoacán, sólo votó 33 iniciativas, puntos de acuerdo o decreto de un total de 91 que se sometieron a discusión en el mismo periodo de sesiones que comprende del 1 de febrero al 30 de abril.

Ramírez Puga es el más activo en twitter para defender la campaña de Peña Nieto y relata algunas de sus giras a los estados en los que está encargado atender la campaña.

Otro priista que está en las mismas condiciones que Ramírez Puga es Baltazar Hinojosa Ochoa pues sólo estuvo presente en 8 sesiones de las 27, de las cuales sólo llegó temprano a 2 y el resto o llegó tarde o simplemente fue a pasar lista. El legislador, quien fue designado como coordinador de la primera circunscripción que abarca estados del noroeste y occidente del país sólo votó 7 propuestas de las 91.

María Esther Sherman Leaño nadamás estuvo presente en 8 sesiones de las 27, de acuerdo con información de la página web de San Lázaro. De esas 8 asistencias, llegó temprano a una, mientras que en el resto o llegó tarde o simplemente fue a pasar lista. La legisladora por Jalisco, quien fue designada coordinadora de evaluación y seguimiento de la campaña, sólo votó 33 iniciativas, puntos de acuerdo o decreto de un total de 91 que se discutieron.

Enrique Salomón Rosas, diputado por San Luis Potosí, apenas tuvo 8 asistencias de 27 sesiones, de las cuales en 2 llegó temprano y a las otras dos sesiones se presentó tarde o simplemente pasó lista. Encargado de vinculación política de la campaña de Peña Nieto, solamente votó tres de 91 propuestas.

Ernesto de Lucas Hopkins, quien coordina la campaña permanente en todo el país, pasó lista en 16 sesiones, de las cuales estuvo puntual en 12 y a cuatro llegó tarde. Pero tan sólo votó 14 proposiciones de las 91.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador general de la campaña del ex gobernador del estado de México, tiene 21 asistencias, de las cuales en 9 ocasiones se presentó puntual y en el resto llegó tarde. Sin embargo, a la hora de votar casi no estuvo presente, pues de las 91 votaciones sólo se pronunció en 16, pues en el resto permaneció ausente.

Felipe Solís Acero, encargado de los temas jurídico, tuvo 26 asistencias de las cuales, llegó puntual a la mitad y al resto tarde. No obstante tan sólo votó 59 propuestas de las 91.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del Subcomandante Marcos y coordinadora de la tercera circunscripción del país que comprende Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, tuvo 24 asistencias a las cuales siempre llegó temprano. Sin embargo, de las 91 votaciones sólo se pronunció en 61.

Ildelfonso Guajardo Villareal, coordinador de vinculación empresarial, pasó lista en 19 sesiones de las 27, pero nada más votó 43 ocasiones de las 91.

Eduardo Velasco Monroy, diputado por el Estado de México y coordinador de giras de la campaña presidencial, pasó lista en 20 sesiones, pero tan sólo votó 26 veces de las 91.

Paula Angélica Hernández, a cargo de la coordinación de invitados especiales, llegó a 18 sesiones, de las cuales tuvo retardo en siete sesiones. No obstante tan sólo votó 30 veces.

Animal Político
Alejandro Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario