martes, 15 de mayo de 2012

Elba Esther no frenará más la educación del país: Vázquez Mota

(Foto: Miguel Espinosa / EL UNIVERSAL)

(Foto: Miguel Espinosa / EL UNIVERSAL)
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, aseguró que Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto ya hicieron un pacto rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, y se compromete a que, de ganar la elección, no permitirá a la líder magisterial obstaculizar la evaluación y la educación en México.

En un nuevo spot, la panista afirma que a diferencia del priísta, ella no pactará acuerdo alguno con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señala que apoyará a los buenos maestros y no a quienes toman las calles en lugar de enseñar.
“Una buena maestra sabe que tiene la responsabilidad de formar a nuestros niños, una mala maestra prefiere tomar las calles que enseñar valores.

“Mi tarea es que evaluemos a los maestros y premiemos a los buenos que son la mayoría. Elba Esther Gordillo no frenará más la educación de este país. Enrique Peña Nieto ya pactó con ella”, asegura en el spot.

Además, mediante un desplegado, Vázquez Mota felicitó a los maestros en su día y les propuso un pacto mediante el cual tendrán acceso a programas de estímulos económicos.

“Yo estoy de su lado y a su lado. En mi gobierno, ser maestro va a ser mejor y diferente”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OemqRhhwH0Y


Este lunes, en una reunión con universitarios de La Salle, afirmó que como secretaria de Educación Pública nunca cedió a los caprichos de Gordillo.

Rechazó también la criminalización de las mujeres que abortan y dijo que no votaría por ninguna iniciativa que criminalice o sancione con cárcel esta acción.

Aunque la panista reconoció que su partido está en favor de la protección y la defensa de la vida, rechazó la criminalización de las mujeres.

“La cárcel no es para las mujeres, es para los delincuentes, los asesinos. No voy a apoyar ninguna iniciativa que criminalice a las mujeres (...) debe haber un respeto irrestricto a la libertad. No soy ni seré juez de nadie, esa es mi convicción”.

La panista, quien fue arropada por los estudiantes al no recibir críticas o gritos ni interrupciones, aceptó abrir de manera responsable el debate sobre la despenalización del consumo de la mariguana, pero siempre y cuando antes se tengan instituciones más sólidas en materia de seguridad.

Video de Mario Almada

Por la tarde se difundió en redes sociales el video en el que aparece el actor Mario Almada —conocido por sus películas policíacas— y en respuesta, en redes sociales se criticó su aparición al relacionar la seguridad que propone la panista con el actor.



(Video difundido en el canal oficial de Josefina Vázquez Mota)
 
Recomendamos
En un nuevo spot, la candidata del PAN afirma que la líder del SNTE y Enrique Peña Nieto ya hicieron un pacto rumbo a la elección presidencial del 1 de julio
 
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario