viernes, 29 de junio de 2012

Partidos en Yucatán promueven denuncias a horas de elecciones

El PRI y el PAN interpusieron sendas denuncias por agresiones, robo con violencia, compra y coacción del voto ante las autoridades ministeriales
MÉRIDA, Yuc, 29 de junio.- A unas horas de iniciar el proceso electoral en Yucatán representantes del PRI y el PAN interpusieron sendas denuncias por agresiones, robo con violencia, compra y coacción del voto ante las autoridades ministeriales.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, lamentó y condenó la arbitraria agresión de personas identificadas con el Partido Acción Nacional en el municipio de Acanceh, a quienes señaló de aventar piedras en contra de simpatizantes del PRI, así como al predio de la candidata tricolor por la alcaldía de esa comunidad, Guadalupe Zapata, quien resultó lesionada.
Asimismo, indicó que al ser descubiertos durante la entrega de material de construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los panistas reaccionaron con violencia lanzando objetos contra los priistas, donde también resultaron afectados dos vehículos con daños materiales.
A su vez, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo denunció levantones de simpatizantes y candidatos panistas, reparto indiscriminado de despensas y actuación parcial de la policía estatal.
El directivo panista informó que la compra y coacción del voto " se hace de forma descarada porque trasladan la mercancía y la reparten a plena luz del día y ante los ojos de los ciudadanos y las policías estatal y municipales.
Puso como ejemplo una galería de fotografías en las que se aprecia a varias personas cargando sacos y despensas junto a agentes de la policía estatal.
Por su parte, en la sede del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el candidato del PRD por la alcaldía del municipio de Tixpeual, Jorge Efraín Navarrete Cervera, informó que ésta madrugada fue amenazado de muerte por gente del candidato del PRI por el mismo municipio, José Ángel Mex Salas, quien lo acusó injustificadamente de haber hostigado a su familia.
Explicó que después de la discusión entre ellos se entrometió una persona, de nombre Pedro Rodríguez Guido, que se hizo pasar como " guarura" del candidato priista y que lo amenazó de muerte a él y a su equipo de campaña.
Eduardo Cabrera / Corresponsal EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario