domingo, 15 de julio de 2012

Astronauta mexicano será legislador en EU

 



Londres, 15 Julio (Notimex).- El astronauta mexicano-estadunidense, José Hernández, candidato demócrata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, confía en que ganará las elecciones el próximo 6 de noviembre, en lo que se espera será una reñida contienda.

En entrevista con Notimex, Hernández afirmó que si logra obtener un escaño podrá hacer mucho más desde el congreso de Estados Unidos, “peleando por los presupuestos” para las instituciones científicas.

“Yo creo que puedo hacer más en el congreso que como un individuo participando en investigaciones porque en el escenario del congreso es donde nosotros definimos el presupuesto de lo que se puede gastar”, en la NASA, la National Science Foundation y el Federal Aviation Administration.

Aunque no descartó volver al espacio en misiones privadas, por ahora enfoca su energía en ganar el Distrito X de California.

“Yo no lo veo como que estoy abandonando el escenario científico sino buscar una forma distinta de ayudar a la ciencia”, afirmó Hernández quien en 2009 estuvo quince días en la misión espacial Discovery de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Hernández recordó cómo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo llamó dos veces a la Casa Blanca para invitarlo a ser precandidato del Partido Demócrata por el Distrito Central Valley del Estado de California.

“La segunda vez ya no pude decir que no”, recordó Hernández, quien compite contra el candidato republicano Jeff Denham.

Hijo de migrantes mexicanos, dejó las estrellas c

Publicado el Domingo 15 de Julio de 2012
EL ARSENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario