domingo, 15 de julio de 2012

Critica El País a la izquierda mexicana y a AMLO: “es un lastre”

En su editorial de este domingo, el diario español señala a López Obrador como un hombre “con tendencia al victimismo conspiratorio” y plantea que los simpatizantes del político deberían preguntarse si les conviene como líder.


Ciudad de México • El diario español El País criticó este domingo a la izquierda mexicana y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a quien señalaron como un hombre “con tendencia al victimismo conspiratorio” y con un estilo “abrasivo y anquilosado”.

En su editorial de este domingo, titulada “Obrador es un lastre”, el diario platea que ha llegado el momento de que los simpatizantes del abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista se pregunten si quieren como líder a “un hombre dos veces derrotado”.

“Para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural. Obrador es un lastre”, afirma.

Considera que políticos como Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera son otras opciones dentro del propio PRD, de dirigentes “pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy”.

A decir del diario, la denuncia de López Obrador sobre la compra de votos para favorecer al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, no prosperará para invalidar las elecciones del 1 de julio.

Aunque acepta que “las protestas callejeras expresan la insatisfacción de muchos mexicanos con el regreso al poder del PRI”, partido “íntimamente asociado a la corrupción”, también señala que no se puede “ocultar el hecho de que el populista Obrador ha sido siempre un mal perdedor”.

El País critica que López Obrador no haya denunciado irregularidades en los resultados de las elecciones para renovar el Congreso de la Unión.

“La izquierda mexicana viene fracasando desde 1988 en su intento de alcanzar la presidencia”, sentencia.

Política •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario