domingo, 15 de julio de 2012

Destina GDF 47 mil 638 mdp para subsidios al transporte público

El análisis hecho de 2007 a 2012 fue emitido por la Asamblea Legislativa y también explica que al Sistema de Transporte Colectivo Metro se le ha brinda un subsidio de 5 mil 700 mdp.


Ciudad de México • El asambleísta del PRD, Erasto Ensástiga, informó que entre 2007 a 2012, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) habrá erogado 47 mil 638 millones de pesos, a precios de este año en subsidios al transporte público.

Al destacar la inversión que se ha realizado a la Línea 12 del Metro, informó que actualmente a todo ese Sistema de Transporte Colectivo (STC) se brinda un subsidio por cinco mil 700 millones de pesos.

“Con la introducción de la Línea 12, los 455 mil pasajeros serán sujetos también a este subsidio que se incrementará aproximadamente en 700 millones de pesos más”, dijo.

En un comunicado, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que el gobierno debe promover, ampliar y mejorar el sistema de transporte público.

“Hoy en día, uno de los problemas que enfrenta la ciudad de México, es la interconexión entre polos de desarrollos económicos e inmobiliarios”, señaló.

Sin embargo, reconoció que el gobierno local ha dado una respuesta a la movilidad de las personas para unir estos dos polos, pues 80 por ciento de los viajes se realizan en transporte público.

Advirtió que si no se atacara la problemática de transportación en el Distrito Federal, se darían afectaciones considerables en la competitividad, productividad económica y la calidad de vida de la población.

En este marco de ampliación y modernización de las redes de interconexión entre polos urbanos y económicos, se encuentra la Línea 12 del Metro, destacó.

Ensástiga Santiago precisó que la nueva línea de Metro unirá Tláhuac y Barranca del Muerto, con una inversión por más de 40 mil 982 millones de pesos, que adicionará 24.5 kilómetros a los ya existentes y que dará servicio a 455 mil personas diariamente.

Indicó que tendrá 30 trenes y el intervalo de tiempo entre cada uno en horas pico será de 2.5 minutos, además de que su construcción está preparada para continuar su ampliación y se reordenará todo el transporte en el corredor Tláhuac-Mixcoac.

“Esta será la cuarta línea con mayor desplazamiento de toda la red y aumentará la interconexión con cuatro líneas ya existentes”, informó.

Señaló que también la parte del Estado de México, principalmente Chalco, que colinda en esta zona con la capital del país se verá ampliamente beneficiada sin que el gobierno mexiquense haya invertido.

“Al realizar esta gran obra, se mejorará y ampliará la capacidad de la red de drenaje particularmente en las aéreas de inundaciones y una vez que opere la Línea 12 se dejarán de emitir 200 mil toneladas de dióxido de carbono al aire en la metrópoli por año”, añadió.

Cd. de México •
MILENIO

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