martes, 31 de julio de 2012

Concluye sin acuerdo reunión entre SEP y no aceptados

El propósito del encuentro, según la SEP, fue construir propuestas para que los jóvenes continúen con sus estudios
 Concluye sin acuerdo reunión entre SEP y no aceptados
Aspirantes a las universidades públicas FOTO: Cuartoscuro
México.-La reunión que sostuvieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano de la Juventud, autoridades de la UNAM, UAM e IPN con alumnos que no consiguieron su ingreso, terminó sin acuerdos luego de más de seis horas de diálogo.

La SEP dio a conocer a través de un comunicado que la reunión era para construir propuestas que atiendan en la manera de lo posible, los planteamientos que se formulan los jóvenes para continuar con sus estudios y señalaron que reinó el espíritu de respeto y orden durante la misma.

“Se mantiene una franca disposición para ofrecer a los jóvenes opciones y muestra de ellos es la línea de atención 01800 11 0707000, así como el espacio de vinculación a través de la Feria de la Educación Superior a celebrarse los días 3, 4 y 5 de agosto en la Bibilioteca Vasconcelos”, se lee en dicho comunicado.

De acuerdo a algunas cifras, este año más de 167 mil alumnos solicitaron su ingreso a las licenciaturas sin encontrar espacio, mientras que el 51% de los más de 300 mil alumnos en la zona metropolitana que demandaron un lugar en los bachilleratos de la UNAM no lo obtuvieron.

La mesa de atención fue encabezada por el Coordinador del Programa Nacional de Becas (PRONABES), Eduardo Calderón; la Coordinadora Nacional de Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas y el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Ángel Carreón Sánchez, así como el Coordinador General de la Atención Ciudadana de la SEP, Miguel Salcedo.

LA RAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario