martes, 31 de julio de 2012

Poiré: gobierno investiga presunto fraude en elección presidencial

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré. Foto: Octavio Gómez
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Foto: Octavio Gómez
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, reveló hoy que el gobierno federal realiza por su cuenta investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades cometidas durante el proceso electoral y sostuvo que no serán la excepción aquellos casos vinculados con el supuesto rebase de topes de campaña.

El gobierno de la República, dijo, ha actuado en todo momento “con base en sus atribuciones y ha realizado las investigaciones correspondientes respecto a cualquier caso o a cualquier denuncia que se le haya presentado y ésta no será la excepción”.

En conferencia de prensa, Poiré detalló que las autoridades correspondientes –hacendarias, fiscales y ministeriales– realizan las investigaciones “pertinentes” y en su momento darán los resultados que sean relevantes.

Dichas autoridades, agregó, han coadyuvado con la autoridad electoral en cualquier solicitud de información “y así seguiremos actuando, (pero) desde luego que seremos respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades electorales en su momento”.

Al preguntarle sobre el activismo partidista del presidente Felipe Calderón en horarios laborables, atajó:

“Creo que es indiscutible el liderazgo del presidente de la República al interior del Partido Acción Nacional (…) y creo que también es indudable que esta gestión ha sido ampliamente aprobada, en distintos estudios de opinión, por los ciudadanos y, particularmente, por los ciudadanos simpatizantes con el PAN”.
En esa medida, dijo, creo que para muchos militantes y para muchos ciudadanos interesados con la vida interna de Acción Nacional “es muy importante la opinión, el liderazgo y el ejemplo del presidente Felipe Calderón en esa materia”.

Además, sostuvo que todos los militantes de todos los partidos tienen a salvo sus derechos respecto del ejercicio de esos derechos político-electorales, y ese, sostuvo, es el signo de un país democrático.

PROCESO
31 de julio de 2012 ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario