viernes, 17 de agosto de 2012

Abrirán el martes los primeros kilómetros de la Autopista Urbana Sur

Durante el fin de semana y el lunes la población podrá recorrerla a pie o en bicicleta o patines el tramo de esta vialidad que comprende de San Jerónimo a Zacatépetl.


México, DF. Los primeros kilómetros de la Autopista Urbana Sur serán abiertos el próximo martes a la circulación vehicular, y el lunes se dará a conocer el horario y logística de funcionamiento, anunció el secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro.

Durante una conferencia de prensa, agregó que este fin de semana y hasta el próximo lunes serán abiertos a la población los primeros kilómetros de esta vialidad, que comprende de San Jerónimo a Zacatépetl, para que pueda recorrerla a pie o en otros medios de transporte como bicicleta o patines.

El funcionario capitalino indicó que el recorrido se podrá realizar desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y para acceder a esta obra se contará con cinco entradas y salidas ubicadas en San Jerónimo, Boulevard de la Luz, Luis Cabrera, Camino a Santa Teresa y Zacatépetl.

Aboitiz Saro detalló que se realizarán actividades culturales y una exposición de fotografías de cómo se realizó esta construcción.

Asimismo, dijo que se lleva un avance de 75 por ciento de esta obra y confió en que no habrá ningún conflicto para terminarla durante la presente administración.

Señaló que con la apertura vehicular de estos primeros kilómetros se comenzarán a resolver los conflictos viales que se generan principalmente en la Glorieta de San Jerónimo.

En tanto, el subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad, Luis Rosales Gamboa, indicó que la policía capitalina desplegará a 120 elementos que vigilarán las entradas y salidas, así como la circulación vehicular en las laterales y la parte alta.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) enfatizó que el objetivo de este dispositivo es garantizar la seguridad de los asistentes y la movilidad vehicular.

Notimex
Publicado: 17/08/2012 16:55
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario