viernes, 17 de agosto de 2012

Atienden 900 ambulancias patito 10 mil percances al año en el DF

Con las reformas a la Ley de Salud , se busca acabar con organizaciones no reguladas que dan servicios de emergencias

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- La diputada local del PRD, Maricela Contreras, denuncio que cerca de 900 ambulancias conocidas como “patito” atienden cerca de 10 mil percances al año en el Distrito Federal.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que a partir de la publicación de las reformas a la Ley de Salud este viernes en la gaceta oficial se vigile la atención pre hospitalaria que se brinda en la capital del país.

Contreras Julián señaló que este tipo de ambulancias apócrifas en muchas ocasiones arriban a los accidentes antes que el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) o bomberos, pues interceptan las frecuencias de emergencia.

La perredista alertó que estas unidades no cuentan con el personal ni equipo para atender emergencias y a partir de hoy la Ciudad de México cuenta con un nuevo Sistema de Atención Prehospitalario, que integra a los servicios médicos de urgencias.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que este sistema deja de considerar la atención prehospitalaria “como un simple servicio de traslado de pacientes en ambulancias con cuidados mínimos”.

Subrayó que con las reformas se contará con un servicio operacional y de coordinación para los problemas médicos urgentes que comprenderá todos los servicios de socorro, atención médica y transporte a enfermos fuera del hospital o accidentados.

Con ello, se constituye una prolongación del tratamiento de urgencias hospitalarias y una forma eficaz y segura para la atención de personas que sufren un percance, indicó

Expuso que con las reformas se busca acabar con organizaciones y grupos que ofrecen servicios de atención a emergencias médicas que no están reguladas.

asj
2012-08-17 17:21:00
Notimex / Foto Archivo
EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario