viernes, 17 de agosto de 2012

Elogia Calderón a medallistas olímpicos

En una comida con ganadores en los juegos de Londres, el presidente de la República destaca que un joven en el deporte se aleja de las garras de la criminalidad.

 
 
Foto: Notimex
El presidente Felipe Calderón comió con medallistas de Londres 2012, en Los Pinos.
Ciudad de México • Al entregar estímulos económicos a los medallistas de Londres 2012, el presidente Felipe Calderón aseguró que durante su sexenio el presupuesto para el deporte se incrementó hasta siete por ciento con respecto a 2006, que era de 4 mil millones de pesos.

Durante una comida en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario comentó que si queremos un país más seguro se debe fomentar el deporte, “porque un joven como ustedes que está en el gimnasio, en la pista atlética, en la alberca, es un joven que está más lejos que otros de las garras de las adicciones, de las garras de las drogas, de las garras del alcohol, de las garras desde luego de la criminalidad, que es tan agresiva y que toma para sus intereses a los jóvenes mexicanos”.

En su discurso, el presidente Calderón comentó que su esposa Margarita Zavala no pudo asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos debido a la cirugía que se le practicó por el desprendimiento de retina.

Sin embargo, estuvo siempre al pendiente de la competencia y hasta le explicó al primer mandatario quién era y qué había hecho cada deportista.

“Déjenme decirles que tuvieron aquí en casa a una verdadera fanática monitoreando las competencias de cada uno.

“Eran las 4:00 de la mañana y me tocaba mi codazo, para que me despertara, porque iba a competir no sé quién, en fin, estábamos muy atentos a seguir las transmisiones en vivo de todas y todos ustedes y Margarita estuvo monitoreando y explicándome, además, quien era cada quien, logros, retos, esfuerzos”, contó.

El jefe del Ejecutivo comentó que 40 por ciento de los deportistas de esta delegación, se colocó entre los mejores 8 de su especialidad.

“Eso refleja un gran aumento del nivel de la calidad del deporte mexicano, además de ser como ya se ha dicho y sabemos, la delegación que más medallas obtuvo desde 1968 y la que más ha obtenido fuera de México”, agregó.

Política •
MILENIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario