lunes, 20 de agosto de 2012

Censura Sicilia que EU “invente guerras para vender armas”; visita 'Gun Show'

Sigue “sacudiendo conciencias”, dice; censura que el gobierno estadunidense invente “una guerra para vender armas”.

Nuevo México • El activista Javier Sicilia visitó la exposición de armas Gun Show, en Albuquerque, Nuevo México, donde platicó con comerciantes y dijo esperar que se reduzca la producción del arsenal.

Durante su recorrido por la muestra, el poeta censuró que el gobierno estadunidense invente “una guerra para vender armas”.

Además, sostuvo que “ojalá que se redujera la producción de las mismas, como dice la Segunda Enmienda” constitucional de EU.

En su sexto día por EU la Caravana de la Paz continúa “sacudiendo conciencias”, declaró el poeta, quien busca una nueva estrategia binacional de la lucha contra las drogas.

Enfrentando las altas temperaturas de Nuevo México y pernoctando en albergues improvisados por organizaciones pro inmigrantes, la caravana llegó ayer a Albuquerque.

En ese lugar, en la parroquia de la Familia Sagrada, Sicilia encabezaró una reunión en donde se escucharon testimonios de víctimas de la violencia en México.

La caravana pernoctó en Santa Fe y hoy tendrá su primer día libre luego de intensas actividades y traslados, continuará su movilización el lunes, con destino a El Paso, Texas.

Política •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario