lunes, 20 de agosto de 2012

Quiere PRI negociar reformas con todos: Gamboa

El coordinador electo del PRI en el Senado dijo estar convencido de que todos los grupos parlamentarios tienen legisladores dispuestos a “sentarse a la mesa de la negociación política”.

 
Foto: Archivo
Chihuahua • La bancada priista en el Senado que asume funciones el próximo 1 de septiembre apostó por la negociación política y sostuvo que sumarán voluntades con todos los partidos para alcanzar las mayorías que permitan sacar adelante las reformas laboral, energética y hacendaria.

“No es posible continuar con políticas públicas que vergonzosamente tienen a 52 millones de mexicanos en la pobreza. Sin embargo, para resolver esta lastimosa situación tenemos actuar todos, no sólo el gobierno”, estableció el coordinador electo del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa.

En un comunicado, Gamboa Patrón señaló que los 52 senadores que integran su fracción parlamentaria llegan con la plena convicción de privilegiar a la política para construir los acuerdos que México requiere.

“Inclusive estoy convencido de que todos los grupos parlamentarios traen legisladores con la disposición de sentarse a la mesa de la negociación política”.

Ponderó que percibe una buena intención de los coordinadores, tanto del PAN como del PRD, para sumar voluntades y alcanzar mayorías “que nos lleven a aprobar leyes que, a su vez, se traduzcan en gran beneficio para los mexicanos”.

Admitió que su bancada está consciente de que la sociedad mexicana tiene poca credibilidad eh el Congreso, por lo que están obligados a cumplirle, trabajando de manera honesta, transparente y eficaz, para que se refleje en atender las expectativas de los ciudadanos.

“No nos queda otro camino”, refirió el legislador, al señalar que por ello habrá de interactuar con todos los grupos, incluidos Acción Nacional, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza.

LA AGENDA

Los priistas trazarán en esta ciudad su agenda legislativa y se prevé que el ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, exponga lo que son los temas de interés del candidato presidencial.

Asimismo, acudirá el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el ex canciller Bernardo Sepúlveda y en la inauguración estará el gobernador de la entidad, César Duarte.

Para revisar el tema laboral acudirán el aún senador cetemista, Carlos Aceves; así como Juan Carlos Zapeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Política •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario