lunes, 20 de agosto de 2012

Define #YoSoy132 primeras acciones en Asamblea

El movimiento determinó que el 15 y 16 de septiembre llevarán a cabo su Grito en plazas públicas bajo el lema “México sin PRI” y el 1 de septiembre realizarán un contrainforme en contraste al presidencial, entre otras medidas.

 
Foto: Francisco Mejía
Los voceros Miguel Ángel Rodríguez, Vladimir Chorny y Magaly Baneto anunciaron los acuerdos en conferencia de prensa.
Ciudad de México • El movimiento #YoSoy132 definió hoy, durante su Octava Asamblea Interuniversitaria en CU, sus primeras acciones a realizar en los próximos días.

En conferencia de prensa, los voceros Miguel Ángel Rodríguez, Vladimir Chorny y Magaly Baneto informaron que para el 15 y 16 de septiembre llevarán a cabo su Grito en plazas públicas bajo el lema “México sin PRI”.

Además determinaron que el 30 de agosto harán pública su propuesta para la democratización de los medios de comunicación. Misma que, como se recordará, forma parte de la columna vertebral de su movimiento.

También establecieron que el 1 de septiembre realizarán un contrainforme en contraste al presidencial, así como una marcha del Tribunal Federal a la Cámara de Diputados. En el primer caso, harán foros en diferentes plazas públicas.

El movimiento #YoSoy132 determinó la integración de la “Comisión Emergente de Alerta”, encargada de construir el plan de acción para el 6 de septiembre, día en que se prevé que el Tribunal emita el fallo sobre la elección presidencial.

Establecen semáforo de emergencia

La Asamblea de #YoSoy132 se declaró en alerta general, previo al fallo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita el 6 de septiembre o antes.

Los integrantes del movimiento establecieron un semáforo de emergencia, el cual tendrá las fases amarilla, naranja o roja. Las características que tendrá cada uno de los colores aún no han sido divulgadas.

A la asamblea, se negó el acceso a los representantes de los medios, quienes se mantuvieron durante todo el día a la puerta del auditorio de la Facultad de Economía en CU. Al discutirse las tres fases del semáforo de alerta, se optó por retirarlos de la puerta y cerrar ésta para, según justificaron, poder deliberar con tranquilidad.

Política •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario