jueves, 30 de agosto de 2012

Realizó Tribunal cinco audiencias con partidos para resolver “juicio madre”

En tres ocasiones recibieron a representantes de la coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mientras que en dos al dirigente nacional del PRI.


Ciudad de México • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió en cinco ocasiones a los integrantes de las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México, a fin de escuchar sus alegatos respecto del juicio interpuesto por las izquierdas en el que solicitan la nulidad de la elección a la Presidencia de la República.

En tres ocasiones, los magistrados recibieron a representantes de la coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mientras que en dos al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Los partidos de izquierda interpusieron la demanda de nulidad de la elección el pasado jueves 12 de julio, de ahí que 15 días después, el 27 de julio, se presentaron a la primera audiencia de alegatos, en la que fueron recibidos por los integrante de la comisión calificadora de la elección a la presidencia, que integran los magistrados Salvador Nava Gomar, Constancio Carrasco y Flavio Galván.

Posteriormente, el siete de agosto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, en compañía de Alberto Anaya Gutiérrez, líder del PT, y los representantes de las izquierdas ante el IFE, Juan Miguel Castro Rendón, Ricardo Mejía Berdeja, Camerino Eleazar Márquez Madrid y Silvano Garay Ulloa, fueron recibidos por el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos.

La tercera, y última audiencia de alegatos de los representantes de Movimiento Progresista, se llevó a cabo el 21 de agosto, ante la presencia de los magistrados María del Carmen Alanis, Manuel González Oropeza y Pedro Esteban Penagos López.

Por su parte, la coalición Compromiso por México, que integraron el PRI y el Partido Verde Ecologista, acudió en una primera ocasión el pasado dos de agosto, en tanto que la segunda audiencia de alegatos, a la que acudió Coldwell, Jesús Murillo Karam, actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Benito Neme, de la coordinación jurídica de la campaña presidencial, se llevó a cabo el 21 de agosto ante la comisión calificadora.

Luego de que se determinó el cierre de instrucción del juicio de nulidad, en el que se establece que ninguna de las partes puede presentar alegatos, los magistrados electorales planean llevar a cabo la sesión pública en que habrán de votar la resolución del asunto.

Asimismo, se perfila que sea mañana, viernes 30 de agosto cuando se convoque a la sesión para emitir la calificación de la elección a la presidencia.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario