jueves, 30 de agosto de 2012

UNAM, la segunda universidad con mayor presencia en Internet de AL

La Universidad Nacional Autónoma de México sólo es superada por la Universidad de São Paulo, Brasil. A nivel mundial ocupa el sitio 41, de acuerdo con un estudio elaborado en España.

 
 
 
México • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se coloca en el segundo lugar en América Latina por su presencia en Internet y en el lugar número 41 a nivel mundial,
de acuerdo a un estudio elaborado en España.

La UNAM sólo fue superada por Universidad de São Paulo, de Brasil a nivel Latinoamérica revela el último "Ránking Mundial de Universidades en la Web", elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español.

De las cien primeras del mundo se ubican a la cabeza los catorce centros académicos superiores de Estados Unidos, con la Universidad de Harvard, Massachusetts Institute of Technology y la de Stanford.

El estudio, que se actualiza en enero y julio, analiza cuatro indicadores, según explica la Universidad Politécnica de Madrid en un comunicado, que son la presencia en la web, el impacto, la apertura o número de documentos de acceso libre y la excelencia, que valora los artículos de calidad situados entre el 10% de documentos más citados en sus respectivos campos de ciencia

Tendencias •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario