domingo, 30 de septiembre de 2012

Anuncia Setravi creación de tres corredores más de trolebuses

Serán inaugurados antes del 5 de diciembre. Irán de Chapultepec a Aragón, de Constitución de 1917 al Bordo de Xochiaca y de Telpacates a Tacubaya.


 
México, DF. El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, anunció que antes del 5 de diciembre, el gobierno capitalino inaugurará tres corredores de transporte público, con lo que se completarán los 10 que darán servicio al Distrito Federal.

En entrevista, Quintero Martínez resaltó que para concluir esta administración, en materia de transporte público se destinará “una de las inversiones más millonarias que se haya realizado” en la ciudad de México, pues es un tema prioritario.

Esto, dijo, significa que sustituirán 514 microbuses por 220 unidades nuevas, y con ello se garantizará la seguridad, higiene y rapidez de dicho servicio público.

También informó que antes de que concluya la administración del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el 5 de diciembre próximo, se modernizarán todas las estaciones del Tren Ligero y el parque vehicular de trolebuses, obras que iniciarán en los próximos días.

Se han adquirido, dijo, cuatro unidades para el Tren Ligero y contratado cuatro más que van a entregarse dentro de 18 meses, pero que se compraron en esta administración de Ebrard Casaubon, lo que significa que el gobierno local habrá adquirido ocho trenes para este transporte.

Precisó que los corredores a inaugurarse darán servicio de Chapultepec hasta Aragón; se renovarán 214 microbuses por 90 autobuses nuevos; otro será la ruta que va de Constitución de 1917, en Iztapalapa, al Bordo de Xochiaca, con beneficio para 84 concesionarios que entrarán con 40 autobuses.

El tercer corredor irá de Telpacates a Tacubaya, y es el más grande, pues son 220 microbuses que serán sustituidos por 90 unidades nuevas, destacó Armando Quintero.

"Toda esta modernización implicará mejorar la calidad de vida en cuanto a reducción de tiempo, comodidad y seguridad, a más de 2.5 millones de usuarios, en lo que hace a transporte colectivo, más un millón 700 mil usuarios que usan taxis a diario", indicó.

Para ese fin, detalló el secretario local, la Asamblea Legislativa capitalina aprobó un esquema con el cual se a financiará la modernización del transporte, a través de un Fideicomiso exclusivo de hasta 640 millones de pesos, cada año, que se ejercerán de 2012 a 2020.

Entre otros logros alcanzados, Quintero Martínez destacó la creación de dos corredores Cero Emisiones, operados sólo por trolebuses, y con la construcción de la Línea 12 del Metro, la creación de cuatro líneas de Metrobús, que incluye la ampliación de la ruta 1, que corre por avenida de Los Insurgentes.

Armando Quintero Martínez asistió al informe de labores del jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Javier Sánchez Hernández, quien hasta este domingo ocupa este cargo, para ser relevado por Elizabeth Mateos.

Notimex
Publicado: 30/09/2012 15:36
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario