domingo, 16 de septiembre de 2012

Beltrones: el país seguirá en la mediocridad si no se aprueban las reformas

Una de las necesarias es, "sin duda, la laboral", dijo el coordinador del PRI en San Lázaro.


México, DF. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que “sin reformas no avanzaremos y el país permanecerá en la mediocridad de los últimos años en materia de crecimiento, empleo y seguridad pública”. Resaltó que una de las reformas necesarias“es, sin duda, la laboral”.
Después de que la comisión legislativa para el análisis de la reforma laboral se declara en sesión permanente, confió que “prevalezca la madurez en el análisis y la discusión parlamentaria y logremos definir una iniciativa que satisfaga tres criterios básicos: que genere empleo, modernice las relaciones laborales y respete el marco jurídico constitucional. México es el que gana con la Reforma Laboral, concluyó el coordinador parlamentario”.

Ante integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, Beltrones indicó que “se debe acordar en beneficio de México y pasar de los diagnósticos y los consensos a un ciclo de aprobación de las reformas necesarias”.

Se trata de superar en el lapso más breve “el bajísimo nivel de crecimiento económico que ha prevalecido en los últimos 12 años y que ha sido menor al 2 por ciento, lo que dio lugar a un desempleo masivo y a un incremento de la pobreza y la desigualdad”.

El reto es enorme, añadió el legislador, y “no se logrará enfrentar con aspirinas y paliativos, sino con cambios de fondo provistos por las reformas”.

Beltrones destacó que la actual legislatura iniciara con una intensa dinámica de trabajo y “la disposición que públicamente han expresado los distintos grupos parlamentarios para construir acuerdos sobre las reformas necesarias, como también reconocemos el ambiente de diálogo que está creando el encuentro del presidente electo con los distintos actores de nuestra pluralidad política”.

Alma E. MuñozPublicado: 16/09/2012 11:28
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario