miércoles, 12 de septiembre de 2012

Calderón realizará su último Grito en el Zócalo: EPN será invitado especial

También serán convocados representantes de los poderes legislativo y judicial, el gabinete ampliado, empresarios, líderes de opinión, diplomáticos, artistas y deportistas


 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- La sexta y última ceremonia de El Grito de la Independencia del gobierno del Presidente Felipe Calderón será en Palacio Nacional, a las 23 horas del próximo 15 de Septiembre, se confirmó hoy en Los Pinos.

Como ha sucedido en su sexenio, a la Fiesta Mexicana serán convocados representantes de los poderes legislativo y judicial, el gabinete ampliado, empresarios, líderes de opinión, diplomáticos, artistas y deportistas.

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, será invitado especial, como ocurrió en el evento con motivo del reciente Sexto informe de Gobierno. Cabe señalar que el entonces ex gobernador mexiquense no acudió y se limitó a felicitar a Calderón vía Twitter.

La convocatoria al futuro mandatario es tanto para acudir al Grito como a la verbena popular que posteriormente se ofrece en el Patio Central del Palacio.

A diferencia de la tradición en las pasadas administraciones del PRI que encabezaron el sexto y último acto presidencial del 15 de Septiembre en Dolores Hidalgo, Calderón optó por el recinto del Centro Histórico.

Recordemos que hace seis años, el presidente Vicente Fox realizó de manera forzada la ceremonia en ese municipio de su natal Guanajuato, manteniendo así la costumbre de sus antecesores, porque el Zócalo capitalino estaba tomado por seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en el marco del pos conflicto electoral.

En esta ocasión, hubo dudas en Los Pinos sobre la viabilidad de realizar la ceremonia en Palacio.

El Presidente manifestó su preferencia por el recinto que también es sede del Poder Legislativo, pero instruyó a sus colaboradores a medir riesgos y consecuencias.

La presencia de los trabajadores del SME en la plancha capitalina fue uno de los focos rojos que generó en Los Pinos la previsión de preparar un escenario alterno en Guanajuato. En ese caso se retomaría la experiencia del pasado de dar el sexto Grito en Dolores.

Pero los recientes acontecimientos en el PRD por la salida de AMLO, despejaron el terreno, garantizando las condiciones de seguridad requeridas en la Plaza de la Constitución, las cuales dependen de la coordinación entre el gobierno capitalino de Marcelo Ebrard y del Estado Mayor Presidencial.

El operativo correspondiente a cargo de autoridades locales y federales está en marcha y las invitaciones para la ceremonia del día 15 de septiembre en Palacio, han comenzado a repartirse.

El presidente Calderón acudió a Dolores a replicar el grito de Hidalgo en la madrugada del día 16 de septiembre en 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.


jpg
2012-09-12 11:13:00
Ivonne Melgar
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario