miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rechaza sector obrero del PRI reforma laboral de Calderón; exige cambios

Pide quitar de propuesta outsourcing y aspectos que violan el derecho de huelga y la autonomía sindical.

 

México, DF. El Congreso del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de México y todos los sindicatos corporativos del país, incluidos el SNTE, acordaron no apoyar la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón en los términos que la propuso, señalaron que son insuficiente los 18 días planteados para su revisión y pidieron tres años de análisis para concretar cambios que efectivamente beneficien a los trabajadores.

En una reunión realizada esta mañana, toda la cúpula de las centrales obreras, encabezada por Joaquín Gamboa Pascoe, sostuvo que de la reforma calderonista se tienen que quitar aspectos que violan el precepto del derecho de huelga, de autonomía sindical, temas como el outsourcing y muchos más a fin de que pudiera pasar esta iniciativa.

Gamboa Pascoe dijo que ya habló “con el presidente electo Enrique Peña Nieto” y se le enumeró las razones por las que no están dispuesto a apoyar el proyecto de reforma y que incluso se le recordó al priísta que “llegó a la presidencia con el apoyo de los trabajadores y que estos quieren seguir siendo sus amigos, por lo que o se le quita todo lo malo y nefasto al proyecto o no se permitirá que pase en las cámaras”.

Patricia MuñozPublicado: 12/09/2012 11:59
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario