jueves, 27 de septiembre de 2012

DF y NL, las entidades más competitivas de México: Tec

A pesar de que en Nuevo León ha aumentado la inseguridad, su fuerte infraestructura económica le permite seguir en el segundo lugar de competitividad a escala nacional.

Ciudad de México • La fuerte estructura económica del Distrito Federal y Nuevo León les permitió mantenerse como las entidades federativas más competitivas del país, según un estudio del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con el informe La competitividad de los estados mexicanos, la fortaleza económica de esas entidades les permite abatir algunas debilidades que existen a su interior.

La investigadora del Tec de Monterrey y colaboradora del estudio, Elvira Naranjo, dijo que a pesar de que en Nuevo León se ha incrementado la inseguridad, su fuerte infraestructura económica le permite seguir en el segundo lugar de competitividad a escala nacional.

El Distrito Federal salió bien posicionado en la mayoría de los indicadores, con excepción del rubro de Eficiencia gubernamental, donde estuvo medianamente calificado; no obstante, su solidez económica le permite mantenerse en el primer lugar de competitividad.

Otros estados que están en la parte alta del ranking son Querétaro, Colima, Baja California Sur y Coahuila.

En contraste, las entidades peor ubicadas son Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Zacatecas.

Negocios •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario