viernes, 21 de septiembre de 2012

Peña Nieto llega a Chile; este viernes se reúne con Piñeira

 El presidente electo se reunirá con un grupo de empresarios en la sede del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, posteriormente sostendrá un encuentro con el mandatario chileno en La Moneda.


 
Foto: AFP
El presidente electo partió de Brasil a Chile.
Santiago • El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó esta noche a Santiago en el marco de una gira por Latinoamérica y que le permitirá reunirse este viernes con su colega chileno, Sebastián Piñera, para abordar temas como el comercio y la integración regional.

Fuentes de protocolo de la terminal aérea señalaron que el avión que trajo a Chile a Peña Nieto llegó "con bastante atraso" al aeropuerto Comodoro Benítez.

Según la agenda proporcionada a la prensa, el presidente electo empezará con un desayuno con un grupo de empresarios en la sede del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, al que también asistirá el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Posteriormente, Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con Piñera en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Durante la reunión se abordará el estado de la relación bilateral, los vínculos comerciales y el fortalecimiento de la integración regional de América Latina, informaron a Efe fuentes oficiales mexicanas.

En ese sentido, Peña Nieto y Piñera abordarán las posibilidades que ofrece la Alianza del Pacífico, bloque integrado por sus países junto a Colombia y Perú.

El intercambio comercial entre Chile y México alcanzó en 2011 los 4.444 millones de dólares, un 13,6 % más que el año anterior.

La exportación de productos chilenos a México sumó mil 951 millones de dólares, mientras que las importaciones de ese país totalizaron 2 mil 491 millones, lo que supone un incremento de 22.4 % en comparación con 2010.

Tras esta tercera escala de esta gira, el presidente electo de México viajará por la tarde a Argentina, donde por la noche sostendrá una reunión con la presidenta Cristina Fernández.

La gira latinoamericana de Peña Nieto, que ya lo ha llevado a Guatemala y Colombia, culminará el lunes con un encuentro en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario