viernes, 19 de octubre de 2012

Incendio en gasoducto de Zapotlanejo está controlado: Pemex

La empresa garantizó el abasto de combustible pese al percance y dijo que una vez que se consuma el gas remanente se procederá a la reparación del ducto.

Cd. de México • Petróleos Mexicanos informó a través de su cuenta de Twitter que el incendio provocado por la fuga de gas LP en un gasoducto en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, está bajo control.

La paraestatal afirmó que pese al percance que se registró desde las 18:00 horas de ayer, “el abasto de gas en la zona está garantizado” y que la terminal de distribución de Guadalajara es la única afectada, “pero cuenta con suficiente combustible almacenado”.

La empresa agregó que el transporte de gas LP solo se suspendió en el tramo Abasolo-Guadalajara.
También dijo que una vez que se consuma el gas remanente, “el fuego quedará extinguido y se procederá a la reparación del ducto”.

La fuga de gas ocurrió en el gasoducto que se ubica a la altura del kilómetro 461 de la carretera Guadalajara – Morelia, zona que se mantiene cerrada a la circulación.

Pemex confirmó que en el siniestro dos personas resultaron lesionadas, un bombero y un trabajador que realizaba obras en la carretera.

Previamente, el director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas, informó que los lesionados eran dos bomberos del pueblo de Jamay, quienes presentaban quemaduras de primer grado.

Estados, Cd. y Región •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario