viernes, 9 de septiembre de 2011

Alinea Ebrard a su gabinete

El Mandatario convocó a su gabinete legal y ampliado a una reunión de urgencia para explicarles su decisión.

Publicado: Jueves, 8 de Septiembre del 2011, a las 03:03 hrs.Por: /AGENCIA REFORMA       
México, D.F.
       
 
Manuel Durán Aguirre / Rafael Cabrera
AGENCIA REFORMA

Tras destituir a Martí Batres como titular de Desarrollo Social, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, metió orden con los integrantes de su Gabinete, les dijo que pueden apoyar políticamente a quien deseen, y hasta le aplaudieron.
 
El Mandatario convocó a su gabinete legal y ampliado a una reunión de urgencia para explicarles su decisión.

En el Salón Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al menos 50 funcionarios del más alto nivel de la Administración capitalina escucharon a Ebrard decir que cada quien puede apoyar políticamente a quien desee, siempre y cuando sea en el marco legal y con respeto a la figura del Jefe de Gobierno.

Les recordó que trabajan en un Gobierno tolerante y que a nadie se les persigue por sus opiniones o posiciones políticas.

El encuentro duró no más de 15 minutos y el único que habló fue Ebrard, confirmaron algunos de los asistentes a la reunión.
 
La remoción de Batres --señaló el Jefe de Gobierno--fue debido a que puso en duda su calidad moral como Jefe de Gobierno. "Eso no lo podía permitir", les dijo.

Atribuye despido a destape
 
Martí Batres, ex Secretario de Desarrollo Social del DF, atribuyó su destitución a que hace unos días se destapó para contender por la Jefatura de Gobierno.
Ayer, a un día de haber sido cesado, el perredista aseguró que hay motivos políticos tras la decisión que tomó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y acusó que no hay equidad en la contienda hacia el 2012.

Ante un salón lleno en el Club de Periodistas del Centro Histórico, el ex funcionario aseguró que a nadie debe sorprenderle su opinión sobre que Felipe Calderón usurpó la Presidencia en 2006.

"Considero que es una decisión política por los tiempos que vivimos, porque apenas hace unos días mencioné mi deseo e intención de ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad", argumentó.
 
Tras el cese, Batres informó que trabajará para gobernar la Capital, pero demandó condiciones equitativas, pues hay políticos del PRD --a quienes no nombró-- que llevan meses difundiendo sus intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario