viernes, 9 de septiembre de 2011

Enrique Peña Nieto va sólo por seguidores

Es facebuquero que le gusta compartir actos de gobierno; su cuenta de Twitter está abandonada hace un año.
 
Xóchitl Mendoza
AGENCIA BASTA!
 
El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es facebuquero y ya alcanzó el millón de amigos en su cuenta, la cual regularmente actualiza para sus seguidores del ciberespacio, pues da a conocer actividades e ideas de su gobierno con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
 
Peña Nieto, junto con su esposa, la actriz Angélica Rivera, complementan en esa red social su historia familiar de la cual están pendientes un millón tres mil 900 personas.
 
Peña es seguido por un millón de personas en Facebook, de diferentes ideologías a favor y en contra. El interés que despierta por ser el puntero rumbo al 2012, lo perfila como uno de los políticos más populares de esa red social y todos los días se incrementan sus seguidores.
 
En su perfil, Peña Nieto no señala alguna otra página pública que le guste dentro de la red social de figuras conocidas, como sí lo hace Angélica Rivera, quien en su portada principal pone la página de su esposo y en la mayoría de sus mensajes hace referencia a la familia que han formado.
 
El toque íntimo que pone por un lado Angélica Rivera en su Facebook, quien se refiere tanto a los actos públicos en los que está acompañada de su marido y el lado familiar, así como la parte de gobierno de Peña Nieto.
 
Entre los amigos del mexiquense en Facebook están el líder del PRI, Humberto Moreira, el diputado César Duarte, así como priístas de diversas partes del país que simpatizan con su causa y que estarían dispuestos a impulsar su candidatura presidencial, como lo expresan en sus mensajes.
 
Además, hay diversas organizaciones y agrupaciones priístas que lo siguen y constantemente le envían mensajes de aliento rumbo a 2012, tal es el caso de Expresión Política Juvenil (EPN), la Fundación Colosio y, por supuesto, no podían faltar los grupos de mujeres.
 
En Twitter, el gobernador mexiquense tiene una cuenta oficial, pero está abandonada desde octubre de 2010, además de que en ella no sigue a ninguna persona. En contraste alcanza los 26 mil seguidores con tan sólo 82 mensajes cortos.
 
La expectativa que causa en las redes sociales por su posicionamiento en la antesala del 2012, lo lleva a tener en su cuenta de Twitter seguidores todos los colores y de todas partes, entre ellos, comunicadores como Raúl Sánchez Carrillo, y revistas y agrupaciones políticas de diversos Estados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario