sábado, 17 de septiembre de 2011

Con la promesa de un gobierno “incluyente, austero, respetuoso, responsable transparente y constructor de consensos”, asumió Eruviel Ávila la gubernatura del Estado de México

Mensaje. El mandatario Eruviel Ávila Villegas habló ante siete gobernadores, ex gobernadores mexiquenses e invitados especiales. Foto: Marco Rosales



















Al rendir protesta como gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila Villegas afirmó: "es tiempo de privilegiar la unidad nacional, de cerrar filas en torno al país, y de tomar juntos la decisión de sacar adelante todos los retos que enfrenta la nación".

Ofreció "trabajar en grande y con humildad para dar resultados", y se dijo listo para encabezar un gobierno solidario y progresista, que sea "incluyente, austero, respetuoso, responsable, transparente y constructor de consensos".

Garantizó que no le temblará la mano para ir hasta el último rincón del estado tras los delincuentes "que azotan nuestras calles y colonias".

Ante siete gobernadores y los siete ex mandatarios estatales vivos, Eruviel Ávila se comprometió "a escuchar y tomar muy en cuenta las propuestas de todas las fuerzas políticas del estado".

De igual forma, con la presencia de invitados especiales, entre quienes se encontraban don Jorge Kahwagi Gastine y Guillermo Ortega Ruiz, presidente y director general de Crónica, respectivamente, Eruviel Ávila afirmó que gobernará bajo los postulados de su partido, el PRI, Nueva Alianza y el PVEM.

En el Teatro Morelos de esta capital, el nuevo gobernador dijo: "para gobernar no se puede imponer un camino".

Ávila Villegas se comprometió a mantener la continuidad del avance marcado por su antecesor, Enrique Peña Nieto y dejó patente su compromiso de colaboración con el presidente de la República, Felipe Calderón, y con las cámaras del Congreso.

Además ofreció que su gobierno habrá de mantenerse permanentemente sometido a la ley.

Que quede claro: todos somos necesarios. Así entiendo la política, no como un partido que combate a otro, como un grupo que descalifica a otro, o como una ideología que impone a otra. No, la entiendo como el arte de conciliar intereses en beneficio de la gente.

Ávila Villegas anunció que en breve enviará al Congreso local un paquete de iniciativas para penalizar con prisión vitalicia a feminicidas, violadores y pederastas; otra para crear la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y una más para incorporar la figura de extinción de dominio y golpear así la estructura financiera del crimen organizado.

 http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=605715

No hay comentarios:

Publicar un comentario