sábado, 17 de septiembre de 2011

Festejos de Independencia dejan 23 toneladas de basura |

Las cornetitas se fueron a la basura una vez que los festejos terminaron. Foto: alonso gallegos


















Tras los festejos por los 201 años del inicio de la Independencia de México fueron recolectados más de 23 toneladas de residuos sólidos en las zonas del Centro Histórico y Paseo de la Reforma, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Entre la basura generada están telescopios de cartón, bolsas de comida chatarra, desechos orgánicos como elotes y frutas, vasos y platos de unicel, y huacales.

La Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Obras del DF señalaron que para el operativo de la conservación de la imagen urbana se establecieron jornadas de atención de 24 horas a fin de mantener en óptimas condiciones las calles céntricas de la capital.

Por una parte, la Autoridad del Centro Histórico estableció más de 230 personas para los trabajos de barrido, se recogieron cerca de 475 metros cúbicos de basura, equivalente a tres vagones llenos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

En tanto, para los trabajos realizados en las calles principales de la ciudad se contó con nueve vehículos de carga trasera de 20 yardas cúbicas, nueve barredoras municipales, siete pipas de dos mil 500 litros con equipo de hidrolavado y dos pipas de 10 mil litros.

De igual forma, se ocuparon seis camionetas tipo estaquitas, 190 contenedores de 240 litros, 20 contenedores de 500 litros, con personal de asistencia y mantenimiento eléctrico, así como con un vehículo con brazo hidráulico.

En Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende la Fuente de Petróleos y Avenida Hidalgo, el personal de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) recolectó entre la noche del 15 y 16 de septiembre, más de 23 toneladas de desechos que fueron trasladados a la Estación de Transferencia Cuauhtémoc.

Por ello, fueron desplegadas 325 personas, 10 barredoras, 45 contenedores móviles, dos camionetas estaquitas y una camioneta de 3.5 toneladas para el barrido de esta vialidad.




Ruth Barrios Fuentes: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=605637

No hay comentarios:

Publicar un comentario