sábado, 17 de septiembre de 2011

Slim, Shakira y otros personajes con quien se reunió Peña Nieto durante su sexenio

Durante su sexenio, el ex gobernador sostuvo varios encuentros con importantes personajes de talla mundial.
 
Rodrigo Alonso.17 de septiembre 2011. http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota22037.html
 
 
Como gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto sostuvo importantes encuentros con personajes de talla mundial, entre los que destacan el empresario y hombre más rico del mundo, Carlos Slim; los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y de Colombia, César Gaviria; así como con el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair.

Mientras que las visitas y eventos convocados con artistas incrementaron la popularidad del político mexiquense, y es que sostuvo sendas reuniones con distinguidos escritores y artistas como Carlos Fuentes, Al Gore y Shakira, entre otras figuras.


Uno de los principales cónclaves se dio en noviembre de 2008, con el empresario Carlos Slim y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el cual se realizó en un restaurante de Polanco, durante una comida a la que habrían asistido catedráticos y políticos, entre ellos el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.


Pero fue en octubre de 2010 cuando Peña Nieto se reunió oficialmente con Clinton, luego que el ex presidente de EU participara en el segundo día de trabajos de la octava edición de "México Cumbre de Negocios", en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.


Con Colombia, la relación fue más que estupenda, y es que Peña Nieto no sólo sostuvo encuentros con ex presidentes, si no también con artistas populares a nivel mundial. Estuvo acompañado por el ex presidente colombiano, César Gaviria en la inauguración de los “Foros de Reflexión Compromiso por México”.
En presencia de Gaviria, Peña Nieto expresó que “El 2010 nos ofrece una oportunidad invaluable para construir una visión de país, que nos convoque a todos, que evite la polarización social y la parálisis institucional”, tras inaugurar los dichos foros.


En tanto, con la cantante colombiana Shakira, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro en la comunidad mazahua de San Felipe del Progreso, donde la artista entregó algunos pares de huaraches a los niños de dicha entidad.


Acompañada por el ex mandatario, así como Alejandro Soberón, presidente de fundación CIE y representantes de las marcas patrocinadoras, Shakira recorrió la escuela rural Benito Juárez de la comunidad Las Ciénegas.

La visita de Al Gore a México causó furor y más cuando se reunió con Peña Nieto en Toluca. El ex vicepresidente estadounidense fue invitado especial del político mexiquense para dar una conferencia en los “Foros de Reflexión Compromiso por México”. Se debe señalar que Al Gore cobra normalmente unos 170,000 dólares por presentación.


Con Inglaterra, Peña Nieto logró tender un puente entre ambos países, y lo hizo en febrero cuando el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, con quien conversó sobre el gran potencial que tiene México como nación a partir de su desarrollo regional y donde el estado de México juega un papel importante por su aporte a la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario