jueves, 1 de septiembre de 2011

Difundir rumores en redes sociales ya es delito en Tabasco

Se castigaría con dos años de cárcel a quienes difundan falsas alarmas a través de redes sociales. 

El Congreso de Tabasco aprobó incluir un nuevo artículo en el Código Penal estatal para castigar con dos años de cárcel y multar con 300 salarios mínimos a quienes difundan rumores a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, así como por la vía telefónica.
El dictamen fue presentando ante el pleno del órgano legislativo por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, José Dolores Espinoza May.
De acuerdo con el proyecto, el artículo 312 bis quedó redactado de la siguiente forma: “A quien utilice el servicio telefónico o cualquier medio de comunicación masiva para dar aviso de alarma o emergencia falsa, provocando con ello la movilización o presencia de servicios de emergencia o cuerpos de seguridad pública, o provoque caos o inseguridad social, se impondrá prisión de seis a dos años y de cincuenta a trescientos días de multa”.
Este dictamen para tipificar las falsas alarmas fue aprobado por unanimidad y entrará en vigor una vez que se haga oficial en el Periódico Oficial del estado de Tabasco, aunque no hay una fecha para ello. 
Fuente:  http://planoinformativo.com/sanluis/id/152635/noticia/difundir-rumores-en-redes-sociales-ya-es-delito-en-tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario