martes, 4 de octubre de 2011

Alejandra Barrales: A falta de propuestas, propaganda

Si hace unos días usted hubiera entrado a Viaducto desde avenida Doctor Vértiz se hubiera encontrado con dos anuncios de Martí Batres pintados en la barda de una lateral.

Los anuncios mostraban el nombre de Batres y su logo de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, nombre que lleva su plan de 50 propuestas para mejorar a la capital.

Pero ahora, en el mismo sitio, hay un anuncio enorme que dice “Alejandra Barrales” pintado encima de donde estaba uno de los anuncios de Martí Batres. El anuncio es sobre quién sabe qué cosa de las mujeres.

O sea que Barrales, quien es asambleista local, y por lo tanto legalmente no debería estarse promocionando de la manera en la que lo hace (su nombre aparece mucho más grande que la actividad que anuncia), está tratando de hacer puntos con el electorado apelando al tema de las mujeres.

La mujer es un tema importante, sin duda, pero gobernar una ciudad tan grande como el DF requiere de propuestas para muchos temas, no sólo apelar al tema de las mujeres.

¿Dónde están las propuestas de Barrales entonces? ¿Por qué la gente en el DF se tiene que soplar la publicidad de Barrales si realmente no está proponiendo nada?

Parecería que Barrales lo que está haciendo es lo mismo que hace Enrique Peña Nieto: vender imagen y propaganda en vez de presentar propuestas. Eso es muy lamentable.

Como también es lamentable que la publicidad de Barrales parezca decir “elíjanme a mi sólo porque soy mujer.”

Perdón, pero el simple hecho de ser mujer no es razón para elegir a nadie a un cargo público. Si lo fuera, entonces Elba Esther Gordillo, Martha Sahagún y Beatriz Paredes estarían calificadas para ejercer un cargo de elección popular pese a toda las acusaciones de trapacería y media que hay en su contra.

Tal vez si supiera el electorado qué es exactamente lo que propone Barrales tendría sentido que gaste tanto en propaganda, pero no es el caso.

Razón por la cual sigo pensando que la mejor opción para candidato de izquierda en el DF es Martí Batres. No sólo ha sido austero, sino que es el único aspirante a la candidatura al GDF que ha presentado propuestas concretas.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: Que dice Jesús Ortega que Morena no le garantiza el triunfo a AMLO. TRADUCCIÓN “le vamos a hacer un chuchinero.” ¿Estás listo para eso, Andrés?

Víctor Hernández

http://www.sdpnoticias.com/columna/5071/Alejandra_Barrales_A_falta_de_propuestas_propaganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario