martes, 4 de octubre de 2011

Detienen a presuntos responsables del asesinato de periodistas en México

Detenidos bajo arraigo 2 presuntos autores del asesinado de periodistas
Agentes de la policía federal detuvieron a dos presuntos autores del brutal asesinato de dos periodistas.

Agentes de la Policía del Distrito Federal detuvieron bajo arraigo a dos hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González, de la revista "Contralínea" quienes el pasado 01 de Septiembre fueron halladas muertas en las inmediaciones del panteón de San Nicolás Tolentino en la delegación de Iztapalapa.

Los detenidos fueron sometidos a un arraigo de 30 días para determinar su responsabilidad en el caso, en base a las pruebas periciales iniciales que indica que las huellas de uno de los detenidos fueron encontradas en el vehículo de Marcela Yarce.

Los acusados fueron identificados como Lázaro Hernández y Óscar Yahir de 29 años, éste último fue detenido el sábado pasado en el campamento 2 de octubre cerca del lugar donde fueron hallados los cuerpos de las periodistas.

Una de la tesis que se maneja sobre el móvil del crimen es robo, sin embargo la brutalidad con que fueron asesinadas señalan que los homicidas ejercieron mayor violencia al no obtener información que exigían mientras las interrogaban, según señala en su medio electrónico el diario El Universal.

By Inés Caballeri

http://mx.ibtimes.com/articles/17945/20111003/detenidos-responsables-muerte-periodistas-contralinea-mexico.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario