martes, 4 de octubre de 2011

Elige Congreso de NL a comisionados y magistrados de CEE y TEE

Monterrey, 4 Oct. (Notimex).- El Congreso del Estado eligió a un comisionado ciudadano de la Comisión Estatal Electoral (CEE) y a seis Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León.

La 72 Legislatura aprobó el dictamen que contiene la relación de ciudadanos que atendieron la convocatoria emitida por el Poder Legislativo y que cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos.

La diputada Jovita Morín Flores, integrante de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, puso a consideración del Pleno la lista para seleccionar a tres Magistrados Numerarios y dos Supernumerarios que integrarán el TEE.

El dictamen que contenía las 29 propuestas analizadas por los diputados que integran la mencionada Comisión fue aprobado por mayoría y posteriormente se presentó al pleno la propuesta de designación de los funcionarios electorales.

Para los cargos de Primero, Segundo y Tercer Numerarios, se propuso a Javier Garza y Garza, Alejandro Medina Pérez y Carlos César Leal Isla García, respectivamente.
En tanto que para los cargos de primero y segundo Super Numerarios, se propuso a Miguel Ángel Garza Moreno y Jorge Ricardo Ortíz López, respectivamente.

Asimismo, durante la sesión del lunes, el Congreso del Estado eligió al Comisionado Ciudadano de la Comisión Estatal Electoral, quien sustituirá a Roberto Villarreal Roel, fallecido el pasado mes de febrero.

Luego de llevar a cabo la votación, vía cédula, los integrantes de la 72 legislatura eligieron por mayoría a Manuel Gerardo Ayala Garza quien fungirá como Comisionado Ciudadano de la CEE.
El dictamen fue sometido a consideración del pleno por el Diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en tanto que el Diputado Héctor Morales Rivera dio lectura al documento que contenía la propuesta.

Al término de la lectura y aprobación de cada uno de los dictámenes se instruyó para que los funcionarios electorales elegidos sean convocados ante el pleno del Congreso y rindan la protesta de ley correspondiente.

NTX/LBR/AJV/AEG/CONES

Notimex
2011-10-04 10:59:00
http://www.sdpnoticias.com/nota/193200/Elige_Congreso_de_NL_a_comisionados_y_magistrados_de_CEE_y_TEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario