martes, 4 de octubre de 2011

EEUU otorgará permiso de libre transporte a camiones mexicanos en dos semanas: SCT

Las autoridades de transporte de Estados Unidos otorgarán a México el permiso para la libre circulación de camiones mexicanos en su territorio, hecho que se concretará en un plazo no mayor a dos semanas, con lo que se daría fin a un conflicto fronterizo que viola los acuerdos de Tratado de Libre Comercio firmado entre naciones de América del Norte en 1994.

En entrevista concedida por el director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Miguel Elizalde Lizárraga, otorgada a medios locales en el marco de la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial, indicó que a partir de esa fecha, La Secretaría de Economía cuenta con un plazo de siete días para implementar la reducción del 50% de los aranceles establecidos a mercancías procedentes de Estados Unidos, medida que se implementó como acto de protesta y presión en contra del principal socio comercial de la economía nacional.

El funcionario señaló que hasta el momento son sólo siete las empresas que se han inscrito para recibir la autorización de libre circulación por territorio estadounidense, en la espera de que el número de firmas se incremente de manera gradual en el transcurso de la siguiente semana, en base a sus estrategias de negocios que cada inversionista establezca.

"Podríamos subir esa carga en barcos desde Ensenada y de ahí llevarlos al puerto de Lázaro Cárdenas o Manzanillo. No es que le quitemos la carga al sistema terrestre; porque ése va a persistir, debemos encontrar la mejor manera de trabajar juntos", puntualizó Miguel Elizalde Lizárraga.


By Maria Adriana Murillo | October 4, 2011 7:29 AM CDT
http://mx.ibtimes.com/articles/17959/20111004/permiso-trasnporte-camiones-eeuu-mexico-acuerdo-tlc.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario