miércoles, 26 de octubre de 2011

Calderón anuncia reforzamiento de operativo “Guerrero Seguro”

 MÉXICO, D.F.-President/Presidente-Calderón.
ACAPULCO, Gro., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezaron, junto con el gabinete de seguridad, el operativo "Guerrero Seguro" en Acapulco, donde el mandatario federal reiteró su voluntad de seguir apoyando en materia de seguridad al puerto para que recobre la paz y tranquilidad. "No están solos los vamos a seguir ayudando", sostuvo.
Previo a la inauguración de la convención Internacional de Minería en el nuevo complejo de convenciones "Foro Imperial", Calderón hizo énfasis en que al país lo ha atacado un "cáncer" que es la delincuencia, y que el gobierno de la República está obligado a no permitir que la delincuencia siga lastimando a las familias del estado.

Ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales; el secretario de la Marina, Francisco Saynez y otros funcionarios del gabinete de seguridad federal, el Presidente anunció el incremento de más efectivos militares, Marina y Policía Federal para el operativo Guerrero Seguro.

Señaló que el operativo Guerrero Seguro está marchando conforme a derecho y con estricto apego a los derechos humanos, además de que están dando los resultados con lo que fue edificado para esta entidad federativa.

Dentro de los cuatro ejes principales, dijo el presidente, el primero es el incremento de las fuerzas federales, el segundo la depuración y reconstrucción de los cuerpos policíacos.

"Necesitamos a policías y ministerios públicos que respondan a la ciudadanía y no a otros intereses", agregó.

El tercer eje, insistió, es tener el interese de cuidar al sector educativo, y los ciudadanos que se dedican al sector productivo en materia turística, en estos dos rubros está enfocado el operativo que se puso en marcha en la entidad, explicó.

El cuarto eje es la reconstrucción del tejido social y por ello estarán trabajando con los gobiernos estatal y municipal, para que haya valores al respeto a la vida, al trabajo para proporcionar mejores garantías de vida; "hay que empezar ahora con perseverancia para que las futuras generaciones vean lo que se ha logrado con una sociedad más segura, erradicando los valores de delincuencia y corrupción", añadió.
Por la visita presidencial la zona diamante cerca del aeropuerto internacional fue blindada por fuerzas federales, ante la visita también de más de 10 mil participantes a la Convención Internacional de Minería que se celebrará durante cuatro días en este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario