miércoles, 26 de octubre de 2011

Inauguran en DF Centro que transmite 13 mil imágenes por segundo

MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este martes el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) el cual trasmitirá 13 mil imágenes por segundo en tiempo real, de diversos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los capitalinos.
El mandatario explicó que gracias a este sistema se podrá, desde verificar algún automóvil, hasta reproducir lo que en algún sitio de la capital una semana antes.

“Podemos manejar hoy 13 mil imágenes por segundo porque tenemos el sistema de respaldo; hay 45 dependencia, todas las bases de datos de la ciudad, podemos verificar cualquier vehículo, podemos verificar cualquier domicilio o rastrear a cualquier persona, también podemos reproducir lo que ocurrió ayer, en algún punto de la ciudad o hace una semana”, comentó Ebrard.

Explicó que se requirieron cuatro años de trabajo para integrar el sistema “más avanzado del mundo” para aplicarlo en la Ciudad d de México.

Ebrard recordó que hace algunos años la ciudad sólo tenía 300 cámaras; al día de hoy se cuenta, dijo, con 13 mil, incluyendo las del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El C4i4 se localiza en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza, al oriente de la capital, y forma parte del proyecto Bicentenario "Ciudad Segura”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario