miércoles, 26 de octubre de 2011

Fox insiste en perdonar a criminales

SAN CRISTOBAL, Gto., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Vicente Fox afirmó que su propuesta de amnistía para los grupos violentos en México responde a su interés de que el país salga de "está trampa en que estamos metidos".

"No tengo nada absolutamente nada en contra de nadie", argumentó.

"La compasión y el perdón se pueden llamar amnistía, se pueden llamar rehabilitación, se pueden llamar lo que se quiera, pero al final son virtudes profundas que salen del corazón", enfatizó Fox.

Ante el amago de la Unión de Juristas de México (UJM) de presentar en su contra una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por incurrir en la probable apología del delito al pedir una tregua, un cese al fuego o una amnistía en el tema del narcotráfico, Fox destacó que "el perdón es un gran valor que el mismísimo Jesucristo nos ha enseñado".

"Toda persona es rescatable, toda persona merece la consideración de todo mundo y el perdón, repito, es una manera noble, un gran valor profundo que nos enseñó el mismísimo Jesucristo al perdonar a los dos ladrones, el perdón es una gran virtud, no es una amenaza contra una sociedad", dijo Fox.
El ex mandatario federal aseveró que "lo dicho, dicho está", sobre los planteamientos que ha divulgado como alternativas para la concordia del país.

"La compasión y el perdón son dos grandes virtudes humanas, son dos instrumentos que están al alcance de toda sociedad y de todo país democrático. La amnistía, el perdón, la conmutación de penas se ejerce todos los días en todos los países, no sé porque hoy hay sorprendidos", puntualizó.

Después de acompañar a su esposa, Marta Sahagún, presidenta de Fundación Vamos México, en la entrega de 108 de sillas de ruedas, el ex presidente comparó el perdón con las negociaciones que el gobierno hace con un criminal para obtener información a cambio de la reducción o conmutación de la pena.
En esta comunidad, el ex presidente dijo que la libertad de expresión es otro valor fundamental, de lo más sagrado, por lo que adelantó que seguirá opinando y proponiendo ideas.

"Simple y sencillamente, yo no tengo nada absolutamente nada en contra de nadie, todo lo contrario, todo lo que quiero es apoyar a mi país, yo que quiero es que mi país salga de esta trampa en que estamos y yo creo que hay manera de hacerlo, matizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario