miércoles, 26 de octubre de 2011

MÉXICO SERÁ SEDE EN 2012 DE LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL T-20


  • El encuentro de ministros de turismo de los países del G-20 se realizará en Mérida, Yucatán
  •  También se llevará a cabo la Primer Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en Cancún
  • Reconocen miembros del T-20  el liderazgo del Gobierno de México en la actividad turística mundial
  • La titular de Sectur aseguró que es necesario que los gobiernos ubiquen al turismo como una prioridad en la agenda política

El Grupo de los 20 países más desarrollados del mundo (G-20) reconoció el liderazgo de México en la actividad turística internacional y otorgó a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la responsabilidad de organizar en nuestro país la próxima reunión del T-20, encuentro de ministros de turismo de los países que integran este grupo de naciones.

Al recibir tal distinción, la titular de la Sectur afirmó que la actividad turística es un factor clave para el desarrollo de la economía mundial, e informó que el encuentro del T-20 se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 14 al 16 de mayo del próximo año.

De igual forma, se anunció que los días 17 y 18 de mayo se realizará en Cancún, Quintana Roo, la Primer Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Guevara Manzo destacó que estos eventos servirán para fortalecer la promoción turística de México a nivel internacional y nos permitirán dar a conocer las riquezas culturales y turísticas de nuestro país, así como la agenda de eventos de gran magnitud como el Programa del Mundo Maya.

Durante la plenaria del T-20, que sesionó en París, Francia, la Secretaria de Turismo sostuvo que esta actividad es un motor para el desarrollo económico y social, y por ello exhortó a los ministros para que se considere al turismo como una prioridad en la agenda política de sus países.

Afirmó que el turismo es generador de bienestar social, pues crea  millones de empleos y permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En esta reunión, los ministros de turismo que integran el T-20 reconocieron el liderazgo del Gobierno de México en la actividad turística mundial.

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial (OMT), afirmó que las autoridades de México tienen un gran compromiso con el turismo y mencionó que un ejemplo de ello fue la declaración del 2011 como “El Año del Turismo”, así como la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Por su parte, David  Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dijo que México es un ejemplo a seguir en materia turística, ya que ha establecido una agenda importante de promoción internacional y definido metas específicas para crecer en el número de visitantes extranjeros.

En su oportunidad, Horacio Díaz del Barco, Subdirector General de Turismo de España, reconoció el compromiso del gobierno de México hacia esta actividad y destacó el hecho de que el Presidente Felipe Calderón haya sido el primer mandatario a nivel internacional en firmar el llamado Golden Book, gracias a su decidido apoyo al turismo.

Finalmente, los integrantes del T-20 y del WTTC manifestaron su beneplácito para que el próximo año se lleven a cabo en nuestro país estos dos importantes eventos internacionales.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F., martes 25 de octubre de 2011
Boletín Informativo 196/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario