lunes, 10 de octubre de 2011

El caótico ovni de Interlomas

La plaza comercial estará lista en las próximas semanas, la cual contará con 3 mil 805 cajones de estacionamiento, 16 salas de cine y 180 locales comerciales, dos tiendas departamentales, una pista de hielo y 12 restaurantes.
 

La arquitectura metálica del nuevo centro comercial ha llevado a que los vecinos de Interlomas y fraccionamientos aledaños lo llamen el ovni, el cual será inaugurado en noviembre próximo y contará con 3 mil 805 cajones.

El ovni de Interlomas estará listo en unas semanas y su inauguración despierta expectación entre los habitantes de esta región mexiquense, que señalan la saturación de vialidades, con una afluencia cercana a los 10 mil vehículos, incremento de la población flotante, invasión de paraderos de transporte público, taxis y vendedores ambulantes.

La arquitectura metálica del nuevo centro comercial ha llevado a que los vecinos de Interlomas y fraccionamientos aledaños lo llamen el ovni, el cual será inaugurado en noviembre próximo y contará con 3 mil 805 cajones de estacionamiento informó el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del municipio, Alejandro Fernández Campillo. 

Paseo Interlomas, afirma la empresa Gicsa, será un desarrollo comunitario, que contará con dos tiendas departamentales, 16 salas de cine tipo estadio con megapantallas, una pista de hielo, 12 restaurantes y una plaza de comida, 180 locales comerciales, un hotel, juegos infantiles y de destreza, así como un centro de exposiciones de arte.

Lo cierto es que será la quinta plaza en Interlomas en un radio de menos de dos kilómetros, lo que preocupa a automovilistas que en redes sociales, cuestionan “¿otro centro comercial?”.

Dirigentes vecinales del Club de Golf Country Club Lomas Anáhuac, Hacienda de Las Palmas y Magnocentro, entre otros, solicitaron al director municipal de Desarrollo Urbano evitar la proliferación de ambulantes, paraderos de taxis y de transporte público en torno a el llamado ovni.

Automovilistas, como Julio Cerón señaló el caos que prevalece en torno al nuevo centro comercial, donde se construye un paso a desnivel que estrangula la circulación de vialidad de La Barranca y la salida a la autopista Chamapa- Lechería, por lo que “no me quiero imaginar el caos en las próximas semanas, cuando inauguren este el ovni’”.

“Es una hidra de mil cabezas” que va a acabar de convertir esa zona en “el Tepito de los ricos”, porque los vecinos de alto poder adquisitivo que habitan en la región, realizan sus compras en Nueva York y París, afirmó Jaime Enríquez Félix, empresario vecino de La Herradura y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática.

“Quienes vendrán a comprar cintas rosas para tenis, serán los habitantes del DF y de otros municipios, saturando las de por si colapsadas vialidades de la zona, donde en una trayecto que debe realizarse en tres minutos hoy perdemos 40 minutos”, lamentó el empresario Jaime Enríquez Félix. Con casi 4 mil cajones de estacionamiento, en un día podrán llegar más de 10 mil personas, sin contar empleados y empresas que surtan a los comercios, apuntó.

Rebeca Jiménez
10 de octubre 2011
http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota22983.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario