lunes, 10 de octubre de 2011

Impulsan gobierno de coalición para 2012


Un grupo de 46 personalidades, conformado por académicos, intelectuales y políticos de PAN, PRD y PRI, impulsa la figura de gobierno de coalición para 2012, en caso de que ningún partido disponga de mayoría en la Presidencia de la República y en el Congreso de la Unión.

En un desplegado, los firmantes mencionan que “se requiere una coalición de gobierno basada en un acuerdo programático explícito, responsable y controlable, cuya ejecución sea compartida por quienes lo suscriban”.

Agregan: “Queremos un sistema que haga compatibles las diferencias propias de una democracia y las conductas cooperativas propias de una república”.

Entre los firmantes se encuentran los escritores Carlos Fuentes y Jorge Volpi, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, el ex presidente del IFE José Woldenberg y el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

También los aspirantes a la candidatura presidencial Santiago Creel (PAN), Manlio Fabio Beltrones (PRI) y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard (PRD).

Además, los investigadores Denise Dresser, Lorenzo Córdova, Mauricio Merino y José Antonio Crespo, entre otros.

Manuel Camacho Solís y Diego Valadés figuran como responsables de la publicación.

En entrevista, Miguel Carbonell, firmante del desplegado, explica que ante la “fragmentación parlamentaria, la solución son los programas conjuntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario