lunes, 10 de octubre de 2011

La increíble Torre y el Central Park de Huixquilucan: Fotos

El municipio se encuentra en una de las mejores zonas de la entidad mexiquenses, con fraccionamientos que aportan los mejores privilegios para sus habitantes.

Huixquilucan es uno de los municipio del estado de México que se caracteriza por ser una de las demarcaciones con mayor crecimiento empresarial y comercial.

Este municipio cuenta con lujosos fraccionamientos como son Balcones de la Herradura, Bosques de la Herradura, Bosques de las Lomas sección XXI, Bosques de las Palmas, Jardines de La Herradura, Lomas de la Herradura, Lomas Anáhuac, Lomas de las Palmas, Lomas de Tecamachalco, Lomas del Olivo, Lomas del Sol, Parques de la Herradura, La Herradura 1a, 2a, 3a. Sección, Puerta del Lago, Rinconada de La Herradura, entre otros.

En tanto, en la zona se siguen construyendo lugares más lujosos y de increíble arquitectura, como:

La Torre Cuajimalpa


En los límites del municipio de Huixquilucan, se construye una torre de departamentos cuya arquitectura destaca por su belleza; se trata de la Torre Cuajimalpa, de los despachos de arquitectos Meir Lobaton Corona y Kristjan Donaldson.

La característica principal de esta obra es que cada uno de sus 36 pisos cuenta con un amplio jardín distribuido de manera tal que permite equilibrar el peso de la estructura, con lo que se busca romper un poco la sensación de tener que vivir en un departamento, para recrear la idea de que se habita en una casa que cuenta con espacios verdes independientes.

La belleza del diseño causa gran admiración, pues las plantas de los apartamentos rotan 90 grados con respecto al nivel inferior de tal forma que los jardines volados alojan las recámaras bajo ellos, mientras el arreglo helicoidal que adquiere gracias al apilamiento de los departamentos girados, permite que las áreas verdes tengan una altura de tres niveles, maximizando la penetración de luz en los espacios interiores y permitiendo la existencia de árboles.

Se espera que la obra quede lista en diciembre de 2011; su construcción comenzó en 2008.










El Central Park de Huixquilucan 

Un grupo inmobiliario obtuvo el permiso del gobierno del estado de México para construir en Huixquilucan un “Central Park” muy al estilo de Nueva York. El desarrollo residencial de lujo consta de cuatro torres de departamentos cuyo precio oscila entre los 2 millones 140 mil pesos y 3 millones 800 mil pesos. Esto sin tomar en cuenta el valor de las bodegas.

De acuerdo con información de la constructora GIM Residencial, todo el proyecto lleva el nombre de “Central Park Life Interlomas”, y como el neoyorkino, coloca a las áreas verdes en el centro del complejo habitacional, mientras que los edificios se ubicarán a las orillas.

Al respecto, la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México destaca que este desarrollo constará de 2 mil 880 metros cuadrados de jardín vecinal, lo que representa el 70 por ciento de la superficie del este proyecto, pues los constructores se comprometieron a colocar un árbol por cada 50 metros cuadrados de terreno.

En total, este complejo habitacional que ubica en Vía Magna, tendrá 45 mil 746.24 metros cuadrados ocupados por cuatro torres, que son la Torre 5000, Torre 6000, Torre 7000 y Torre 8000 “con un esplendoroso jardín central. La estética de sus cuatro torres, ofrece una vista a la plaza principal brindando un dominio total de la zona aledaña a Central Park”.

La preventa de los departamentos ya empezó desde semanas atrás.

Con información de Laura Islas y José Huerta
EL UNIVERSAL Edomex.






http://www.eluniversaledomex.mx/huixquilucan/nota21513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario