lunes, 10 de octubre de 2011

Las increíbles casas futuristas que caben en cualquier parte: Fotos

Su creador es el arquitecto Gerardo Broissin, egresado con honores de la Universidad Anáhuac del Norte, en Huixquilucan.
 

Urban Shelter es uno de los proyectos creados por la firma Broissin Arquitectos, la cual fue fundada por el arquitecto mexicano, Gerardo Broissin, egresado con honores de la Universidad Anáhuac del Norte, en Huixquilucan, estado de México.

Este proyecto está centrado en la construcción de viviendas que encajen en las nuevas formas de adaptarse y de vivir mejor en las actuales condiciones urbanas en las que vivimos, por lo que se pensó hacer residencias que satisfagan las necesidades de los habitantes, a través del ahorro de espacio y comodidad a la vez.

Dichos objetivos ya han sido pensados por varios arquitectos a través de una corriente llamada "arquitectura sin encargo" o unsolicited architecture, con la que se quiere responder y ayudar a las necesidades urbanas.

 

 


Este proyecto se caracteriza por construir casas prefabricadas que sean de fácil transportación, y conocen también por sus siglas: POD (construcciones prefabricadas que pueden ubicarse en casi cualquier sitio por la facilidad con la que se transportan); la idea principal de esta iniciativa es que el diseño sea funcional para vivir en un espacio mínimo, como en una cápsula, con la característica de poder ampliar el espacio al interrelacionar varias unidades, esto quiere decir, expandirse en otras cápsulas con las mismas dimensiones de espacio y las mismas características en forma y diseño.

 


De acuerdo con su creador, Gerardo Broissin, en cada una de las residencias podrán vivir de 2 o 3 personas, la ventaja es que este diseño sirva para personas de cualquier nivel socio-económico, ya que será prefabricada, económica, modular, se pueden acoplar mas módulos y lo más importantes es que es ecológicamente amigable.

 


Por ejemplo, una cápsula o unidad, estará dividida en tres niveles: en planta baja, el acceso y área para hidroponía, para quienes se dediquen a la cultivación de sus propios recursos naturales; el primer nivel será el área pública, donde se encontrará la cocina, área de lectura, sala de estar y baño completo; mientras que en el segundo nivel se encontrará el área privada con dos dormitorios abiertos, estudio y clóset.

 


Gerardo Broissin, nació en la Ciudad de México, desde 2007 fundó su propia firma, en la que se reúne una nueva generación de arquitectos mexicanos, que utilizan su tiempo para innovar y participar en concursos; se dedican a la investigación de nuevas formas constructivas y nuevas maneras de utilizar los materiales y tecnologías.



Notas Relacionadas

Lilián Anaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario