viernes, 21 de octubre de 2011

Peña y Josefina, por revertir ley electoral

- Llama AMLO a radiodifusores a abrirse a la competencia

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Ante empresarios de la radiodifusión, los aspirantes de PRI y PAN a la candidatura presencial Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se manifestaron en favor de revertir la ley electoral en lo que se refiere al acceso de partidos, precandidatos y candidatos a los medios electrónicos.

Andrés Manuel López Obrador, en el mismo foro, llamó al sector a abandonar prácticas monopólicas.
En su intervención en la Semana Nacional de Radio y Televisión, Peña Nieto aseguró que la reforma electoral de 2008 limita la libertad de expresión y criticó que a la industria se le obligue a cumplir compromisos fiscales y a donar tiempo aire para mensajes políticos. La ley electoral merece una revisión para darle espacio a la libertad de expresión, dijo después a la prensa.

En el mismo foro, Vázquez Mota mencionó, por separado, que “los ciudadanos tienen el derecho a informarse, a contar con la información más amplia, y a comparar, valorar, observar trayectorias y propuestas”. Agradeció a los empresarios hacerla sentir como en casa: “Yo también los haré sentir en casa cuando esté en Los Pinos”.

La ley electoral prohíbe la contratación de espacios, de parte de partidos, precandidatos y candidatos, así como a “cualquier ciudadano para su promoción personal con fines electorales”. El Instituto Federal Electoral es el encargado de administrar las prerrogativas de acceso a radio y televisión.

López Obrador, aspirante de las izquierdas a la candidatura presidencial, dijo que la radiodifusión se debe abrir a la competencia. “Que no haya monopolios ni limitación para entregar concesiones. Que se abra todo lo relacionado con medios de comunicación”.

Juan Arvizu



No hay comentarios:

Publicar un comentario