viernes, 21 de octubre de 2011

Avalan el PAN y PRI en Senado el “gasolinazo”



MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Las fracciones de PAN y PRI en el Senado se manifestaron en favor de mantener el incremento mensual al precio de las gasolinas, que este jueves ratificaron los diputados al aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2012.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que hay un acuerdo con el cual su bancada busca apoyar la medida.

Señaló que los aumentos sólo son una medida para “salir al paso”, y “no es suficiente para el crecimiento económico y para el empleo”.

Pidió que con lo que se recaude del aumento mensual a combustibles se cree un fondo para financiar el transporte público en grandes ciudades.

Para el panista José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el incremento es viable ante un entorno de crisis económica mundial; “la única alternativa que tiene el gobierno es ofrecer un gasto contracíclico”.

Aseguró que la única manera de equilibrar el gasto y la inversión del gobierno “es con este tipo de cargas fiscales que es muy fácilmente recaudable. Si el Presidente quiso en 2012 y los diputados dicen 2013-2014, bueno, pues nosotros la vemos bien”.

El líder de los perredistas en la Cámara Alta, Carlos Navarrete, descartó que su bancada se encuentre en el ánimo de apoyar el incremento. “Tengo la impresión que la Cámara no está en esa disposición, por lo menos los diputados federales del PRD y los senadores tampoco”.

El senador Ricardo Monreal, del PT, dijo que “el aumento del déficit es un engaño, es más deuda, son compromisos para la alta burocracia”.

Horacio Jiménez y Ricardo Gómez 




No hay comentarios:

Publicar un comentario