miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arrestarán en DF por popó de mascotas

AGENCIA REFORMA/MÉXICO, D.F.
NOTA PUBLICADA: 16/11/2011

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó una adición a la fracción I del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal para que la persona que tire o abandone las heces de un animal fuera de los contenedores tenga una pena de 11 a 20 días de salario mínimo o arresto de 13 a 24 horas.
En tribuna, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Julio César Moreno Rivera, explicó que actualmente el artículo señala que la persona que no recoja de las vías o lugares públicos las heces fecales de un animal de su propiedad o bajo su custodia será considerada una falta administrativa.

Con esta reforma, las personas que no recojan las heces fecales de los lugares públicos y que ahora no las depositen en los botes de basura serán sancionadas por una infracción al entorno urbano.
Señaló que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud capitalina, existen en la Ciudad un millón 200 mil perros, de los cuales 120 mil viven en las calles, con lo que se produce media tonelada de excremento diario, que al año suma 182 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario