miércoles, 16 de noviembre de 2011

Atacan instalaciones de El Siglo de Torreón



Sujetos desconocidos impactaron un automóvil contra el edificio del diario de la Laguna, posteriormente dispararon contra el inmueble y finalmente incendiaron el vehículo

Este es el segundo ataque contra el diario, el primero fue en 2009
Este es el segundo ataque contra el diario, el primero fue en 2009

Torreón, Coah.- Las instalaciones del diario El Siglo de Torreón fueron atacadas por desconocidos que impactaron un automóvil contra el edificio, dispararon contra el inmueble y finalmente incendiaron el vehículo, sin que se reportaran personas lesionadas, salvo algunos desperfectos materiales en una de las entradas del edificio donde se edita el diario más influyente de la región lagunera.

Tras el ataque, las corporaciones policiales y del Ejército que conforman el Operativo Conjunto Laguna Segura, activaron el Código Rojo para acordonar la zona y hacer un rastreo por el área pero no se logró detener a nadie.

El ataque ocurrió hacia las 2:40 horas de ayer y según algunas versiones de trabajadores que se encontraban laborando todavía a esa hora, por lo menos tres personas en dos automóviles se estacionaron frente a la puerta principal del edificio sobre la avenida Matamoros entre las calles Rodríguez y Acuña y atacaron el inmueble.

Este incidente representa el segundo ataque contra el edificio de El Siglo de Torreón, pues el primero, ocurrió en agosto de 2009 y hasta ahora no se ha detenido a ningún responsable.

Reprueba Gobierno de Coahuila ataque a El Siglo de Torreón 

Jorge Juan Torres López, gobernador del estado, reprobó el ataque perpetrado hoy al periódico El Siglo de Torreón.

El mandatario estatal comentó que el Fiscal General de Coahuila, Jesús Torres Charles se comunicó inmediatamente con él para descartar que hubiera personas lesionadas.

"Vamos hacer todo de nuestra parte para investigar que paso, la prensa debe ser libre de expresar lo que los ciudadanos dicen", puntualizó.

(NOTIMEX)
Autor: Redacción
http://impacto.mx/nacional/nota-23535/Atacan_instalaciones_de_El_Siglo_de_Torre%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario